“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 10 de diciembre de 2021

Dinámica estructural equilibrada

 Me han elegido el 100% de los delegados en el congreso de hace una semana. El nuevo equipo refleja la realidad del territorio. Que me hayan elegido todos los delegados, la verdad es que es una sorpresa y una gran responsabilidad. Estamos plenamente preparados para identificar cuáles son las necesidades que tenemos e intentar transformarlas en realidades. Nosotros estamos intentando detectar cuáles son las necesidades para dar solución a los problemas. Hay que recoger las demandas e intentar responder a las realidades que la gente siente como problemas o como aspiraciones. El nuevo equipo refleja la realidad de la provincia, que es muy diversa, tiene mucho talento desde una posición siempre de humidad y honestidad, pero de mucha verdad. ¿Qué objetivos nos hemos marcado? Se trata de identificar cuáles son los sectores pujantes de la provincia e incorporar gente que los conoce personalmente. El plan estratégico va a ser nuestra hoja de ruta, pero insisto, creo que la provincia tiene una gran oportunidad en un momento de cambio de paradigmas en todo. Creo que tenemos un recurso indiscutible, que son los recursos naturales, que son el sol y el viento. Por eso nuestro presidente está liderando un modelo energético propio. A mí me gusta hablar de las oportunidades de la España desaprovechada. En dos años hemos sido capaces de cambiar las reglas de los mapas que regulan las ayudas. Europa sabe claramente cuál es la dificultad de poder conseguir hitos. Hay gente que quiere hacer trampas y ahora situarse en el último metro de la carrera para llegar y ponerse la medalla. Ponerse la medalla de proyectos que hemos ido liderando nosotros. Seguimos teniendo ideas que consolidan lo que hay e ideas nuevas. Y luego la ciudadanía decidirá libremente como no puede ser de otra manera.

Toda la parrafada anterior podría haberla pronunciado un dirigente del PSOE, del PP, de Podemos, de Ciudadanos, de Teruel Existe, de VOX, de IU, de Falange Española y de las JONS, de la Asociación de Comerciantes o de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Pura palabrería que nada dice y que a nada compromete. La ha pronunciado Mayte Pérez, en la entrevista que publicaba el Diario de Teruel el pasado lunes día seis de diciembre. El arte de no decir nada, como el título que me he inventado para esta columna. La señora Pérez me hace sentir vergüenza ajena. Mucha vergüenza.

Evaristo Torres Olivas

3 comentarios:

ABOGADO dijo...

Pienso que estos personajes rozan la discapacidad o están en ella.....¿Y qué me dices del ministro que ha establecido "la huelga de juguetes"? Estas cosas deberían estar penadas, y no sólo en las urnas.

Profesor dijo...

El Diario de Teruel es la prueba de que siempre se puede caer más bajo, y siempre se puede ser más penoso, sólo hace falta afiliarse al partido y ponerse a la sombra a esperar la subvención o el carguito.
Lo preocupante es que ahora la sombra la va a dar una placa solar o un molino de viento, todo gracias a un proyecto energético propio de Lambán.
Lo del proyecto energético da mucho miedo porque no saben ni de lo que están hablando.

Anónimo dijo...

El discurso de marras de esa sra. denota una reflexión profunda, fruto de la meditación de una mente cultivada, leída y viajada...vamos que la retrata hasta las entrañas. En fin, que podemos decir a estas alturas que no sepamos ya.

ARB