“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 3 de diciembre de 2020

Descaro, Desvergüenza y Desfachatez

No es necesario haber leído la Retórica de Aristóteles para saber que para poder convencer se ha de tener credibilidad. Y poca credibilidad se tiene cuando se es juez y parte. ¿Qué credibilidad tiene el presidente de Ford si dice que sus coches son mejores que los de Fiat? Y ¿qué credibilidad tiene Herminio Sancho cuando afirma que su PSOE es un dechado de virtudes y el PP de maldades? Ninguna. Pero hay algunos de los que barren para casa que al menos tienen una buena formación, son personas cultas, expertas en el campo del que hablan. El presidente de Ford podría aportar algunos datos técnicos para apoyar sus argumentos. ¿Pero en qué es experto Herminio, qué diplomas avalan sus afirmaciones tan contundentes sobre economía, educación o sanidad? Ninguno. En su artículo publicado en Diario de Teruel del 1 de diciembre aprovecha para verter opiniones sin fundamento que solo están destinadas a los jefes de su partido para que le incluyan en las listas en las próximas elecciones. Según Sancho, el PP “abandona a su suerte a los que sufren”, mientras el su PSOE “despliega un extenso y potente conjunto de medidas que sirven de escudo para los ciudadanos más afectados”. Ya ven, unos abandonan a su suerte a los necesitados y otros, los suyos, no solamente ponen en marcha medidas, sino que estas no son medidas de cualquier manera: son extensas y potentes. Mientras que el PP solo tiene “el objetivo político de derrocar al Ejecutivo central” su PSOE del alma “está trabajando incansablemente para la recuperación de nuestro país, pero con los valores de la Igualdad, Solidaridad y Responsabilidad”. El Gobierno no trabaja de cualquier manera, sino incansablemente y no lo hace con los valores de la igualdad, solidaridad y responsabilidad, sino con los de Igualdad, Solidaridad y Responsabilidad, en mayúscula, que son mucho más Extensos y Potentes. Pero don Herminio alcanza la cota más alta de Descaro, Desvergüenza y Desfachatez, las tres en mayúscula y en 3D, cuando escribe que “lo que el PP soluciona con ERES este gobierno lo soluciona con ERTES”. Como si su partido, el PSOE, no fuera uno de los mayores expertos mundiales en ERE fraudulentos. Sugiero a los lectores que consulten la sentencia de los ERE de Andalucía, uno de los mayores casos de corrupción en España, que en nada envidia a los del PP. Tal vez por ese motivo muchos ciudadanos piensan que PP y PSOE, la misma M— mayúscula—es.  

Evaristo Torres Olivas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de la retórica, convendría que se leyera (o se lo explicaran, por si acaso) algún manual de gramática.

ABOGADO dijo...

Evaristo, coges a cualquier individuo que vive en la sierra apartado del mundo, le haces diputado ó senador y, a la semana, ya está hablando de macroeconomía. Lo de este individuo no es, ni más ni menos, que lo que vemos en el 95% de los políticos de España:ha llegado a la política a solucionarse económicamente la vida ya que jamás se podía imaginar ganar 7.300 euros al mes. A este no lo echas ni con flis. La solución está en deslegitimar este sistema con la abstención. La abstención es el enemigo al que más miedo tienen los políticos.

Profesor dijo...

Herminio es el fiel reflejo de lo que es este PSOE, es un vividor, sin más, sí tuviese un mínimo de vergüenza dimitiría y no saldría de su casa.
No se da cuenta que está representando a una provincia de un país de 47 millones de habitantes, su puesto tendría que ser para una persona honorable, preparadísima, con una trayectoria profesional brillante, intachable.
Tendría que tener la admiración de todos, por su formación, o por sus conocimientos, pero va a ser que no.
Formar parte de las 350 personas más preparadas del país no debe ser fácil.
Que no tenga ningún tipo de formación no sería problema si al menos fuese una persona prudente en sus declaraciones, que al menos se informase leyendo o preguntando antes de hablar, pero no es el caso.
Que pena me da ver a este individuo cuando interviene en algún medio, si hasta para leer lo que le escriben le cuesta ¿no hay nadie más competente en esta provincia para ir al congreso?. No lo entiendo.