“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

lunes, 20 de junio de 2016

Patriotas


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribo aquí ante la sorprendente ausencia de comentarios en esta nueva etapa del blog.
La verdad es que no sé qué es exactamente lo que provoca que no se produzcan, pero sí es cierto que noto que me cuesta más escribir algo ante estos "artículos hablados". Y la gente que antes participaba parece haberse volatilizado.

Personalmente -quizá sea sólo la fuerza de la costumbre- me gustaba más leer lo que escribías que escuchar estos audios. Además, no sé a qué se debe, si no pongo a tope el volumen del aparato no se te oye bien del todo.

En fin, sea como sea... ¡mucha salud!

Eto dijo...

Veo que todo son inconvenientes, pero de momento, hasta que no me operen el otro ojo, poco puedo hacer. Debería quedarme callado durante un tiempo o aprender a hablar mejor, a entonar y a pronunciar para que se me entienda, pero a ciertas edades no todo es posible.

Luis Antonio dijo...

Pues a mí lo que más limita participar en esta bitácora, desde siempre, es la abundancia de comentarios anónimos. Ya se me dieron explicaciones en su día, pero no me convencieron. Participar en debates, escondiendo la identidad, no está justificado hoy en día. Otra cosa era durante la dictadura franquista.

Me gusta la grabación de la voz más que el texto escrito. Aproxima más al emisor con receptor.

Sobre patrias, patriotismo y patrioterismo prefiero no decir nada porque apenas me despierta ningún tipo de emoción positiva. Y lo mismo podría manifestar sobre todo tipo de nacionalismos. ¿Hay alguno que no sea excluyente?

Saludos cordiales y mis mejores deseos de una rápida recuperación, Evaristo

Luis Antonio dijo...

Rectifico: "lo que más me limita"

Anónimo dijo...

No debes quedarte callado hasta que te vuelvan a operar. Perderíamos tus acertadas opiniones. Estos mensajes de voz se entienden perfectamente, aunque yo como el anónimo del primer comentario prefiero tus textos escritos:los aprovecho mejor si los leo y los pienso a mi ritmo.
Salud.

Anónimo dijo...

Soy la persona anónima que escribió primero.

No tengo ningún problema con tu entonación ni con tu voz, pienso que se trata de algún problema de tipo técnico, sea de las grabaciones, sea de las características de donde las escucho, o de otros aspectos que se me escapan lo que provoca esto. Pero vamos, aún así, se entiende suficientemente.

Es comprensible que haya quien no entienda la existencia de anónimato. Por supuesto, yo la entiendo en según que circusntancias.
Ya hubo algo de debate al respecto y no creo que nos lleve a nada repetirlo.

Saludos