“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 11 de junio de 2015

Merdé, socialité y basuré

No llega este sinvergüenza, te juro que le mato. Salgo de aquí y le mato, le despellejo con mis manos. “Cagüen” san Pedro, de verdad.” Cagüen” el puto san Pedro. Pues que le den por culo. Qué tía, de verdad, tiene unos huevos. Esta chica es gilipollas, de verdad es gilipollas. Le falta un verano y el que viene no es para ella. Es que joder, que de verdad joder, es que es de primero de periodismo, joder, de dónde salen, coño. Qué feo, es que es feo de cojones, o sea. Las bragas de luto llevo, coño.

 La conocida Isabel Preysler, viuda del exministro socialista Miguel Boyer y el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa serían pareja según la revista Hola. Según la publicación, ambos se conocen desde los 80 y su relación de amistad se habría "reforzado" por circunstancias personales de ambos. La revista rosa publica este miércoles una serie de instantáneas en las que se ve a la pareja durante una cena dada por Porcelanosa (marca de la que la socialité filipina es imagen) y otras fotografías paseando por Madrid.

 Todo lo anterior corresponde a dos extractos que ilustran dos tipos de  periodismo, igualmente asquerosos,  que se hacen en este país. El primero ilustra la diarrea verbal de  la jefa de informativos de la tele de la Cospedal, la de Castilla- La Mancha. Se llama Victoria Vigón y es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha desempeñado su carrera profesional en la  Cope antes de irse a presentar el telediario de la cadena autonómica. CEU, universidad de la Iglesia. Cope, cadena de los obispos. Cospedal, de peineta y mantilla en las procesiones. La España de toda la vida, la auténtica, la verdadera. Esa que los rojos, masones, bolivarianos y populistas quieren cargarse. Vaya lengua la de doña Victoria, vaya respeto que les tiene a sus colaboradores. Seguro que después de cagarse en el puto san Pedro se va a misa con sus bragas de luto, coño, a pedir perdón.
  El otro extracto corresponde a una reseña de un diario sobre una noticia de interés mundial:  parece que entre Vargas Llosa e Isabel Preysler hay algo. Lo que me ha llamado la atención es la calidad de la prosa y la expresión “marca de la que la socialité filipina es imagen”.  Ni sé qué es  socialité ni existe esa palabra en francés ni en ningún otro idioma.

  En resumen, periodistas y periodismo de mierda.

Evaristo Torres Olivas
 

No hay comentarios: