“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 27 de mayo de 2015

Lo que me jode y lo que no

No me jode pagar impuestos para hacer hospitales, escuelas, parques y residencias de ancianos. No me jode pagar impuestos para construir vías de tren, parques infantiles y casas de acogida para mujeres maltratadas. No me jode pagar impuestos para que se investigue el cáncer, el sapo pintojo o los agujeros negros en el Pico del Buitre. No me jode pagar impuestos para las pensiones de los mayores y para atender a las personas dependientes, alojar a desahuciados y dar becas a los que no tengan recursos suficientes. No me jode pagar impuestos para hacer pistas de atletismo, canchas de baloncesto o piscinas.

Me jode pagar impuestos para que Rita Barberá se hinche a langosta en suites de hoteles de lujo. Me jode pagar impuestos para regalar un sueldo a un rey que no ha elegido nadie y a toda su parentela. Me jode pagar impuestos para que el alcalde de mi ciudad y la presidenta de la Diputación de mi provincia se paseen en coche oficial y cobren dietas por levantar el dedo en los parlamentos. Me jode pagar impuestos para que un diputado por mi provincia viaje a Canarias para ver a su novia. Me jode pagar impuestos para que una diputada provincial socialista aloje a su hijo en un piso que es de propiedad pública. Me jode pagar impuestos para subvencionar las procesiones. Me jode pagar impuestos para hacer circuitos de carreras de coches y motos o  campos de golf en secarrales. Me jode pagar impuestos para salvar a los bancos que nos han hundido. Me jode pagar impuestos para pagarles un sueldo a unos expresidentes que se forran con los regalos que les hacen empresas que ellos ayudaron a privatizar. Me jode pagar impuestos para construir aeropuertos sin aviones. Me jode pagar impuestos para lucecicas que no funcionan en la plaza del Torico. Me jode pagar impuestos para pagarle a uno que dice que es el clavico del abanico y que lleva más de treinta años sin dar palico al agua. Me jode….    

Evaristo Torres Olivas
 
 

5 comentarios:

Teruelandia dijo...

Comparto ese sentimiento de cabreo sobre el mal uso que se hace de nuestra contribución a Hacienda. Aplaudo tus palabras con la vana esperanza de que lleguen a los culpables de esta indignación más que comprensible.

Salduos

Anónimo dijo...

¡Hay que joderse!

Anónimo dijo...

Estas elecciones nos han deparado una grata noticia. Si el PSOE consigue entenderse con IU, el PP podría perder el Ayuntamiento de Cella. La otra gratísima noticia es que el PAR ya no va a estar en el Gobierno de Aragón. Con cargo a esto último, me he permitido el lujo de poner a refrescar una botella de champán. He dicho bien: CHAMPÁN. AUTÉNTICO CHAMPÁN FRANCÉS DEL CARO, nada de cavas ni mierdas de esas. Y, si me da, igual hasta me abro una lata de algo. Y me fumo un puro.

Anónimo dijo...

También hay cava aragonés.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno el comentario a este noticia!:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/elecciones/par-no-sabe-quien-dar-diputacion-turolense_1029197.html

Con mucha sorna, dice el autor del comentario:
“Lo entiendo. Si lo que hay que tener en cuenta son “las necesidades e inquietudes de los ciudadanos”, “la unificación de estratos que reclaman los agricultores turolenses” y “la necesidad de adoptar propuestas reales y consensuadas para combatir la despoblación”, entiendo que el PAR haya entrado en una fase de larga meditación. Por un momento, pensé que eran capaces de pedir la Presidencia de la DPT a cambio de darle al PP la Alcaldía de Teruel. Ya me quedo más tranquilo.”