“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 20 de mayo de 2015

El ADN

¡Hay que ver cuántas cosas llevan los políticos en el ADN! Los de la derecha,  la izquierda, el medio centro y el centro medio. Llevan la justicia, la transparencia, la solidaridad, los cien años de honradez, la vocación de servicio, el amor a la patria y mil cosas más. Llevar algo en el ADN es otra de las palabras de moda de nuestros políticos. No hay debate, entrevista o mitin en el que no nos suelten que llevan algo en ese sitio.  Además,  en el ADN parece que  solo caben cosas buenas. La corrupción, trincar dinero público, enchufar a la parentela y toda la demás mierda que genera la actividad política no forma parte, según ellos,  del ácido desoxirribonucleico. ¿Dónde se alojan las cosas malas de nuestros gobernantes? Yo no he oído a ninguno decir que llevar la contabilidad b,  cobrar en negro o montar Gürteles está en el ADN de su partido. Quedaría bonito oír decir a los pujoles, ferrusolas y pujoles ferrusolas que lo de trincar lo llevan en la sangre. O a los socialistas obreros andaluces, devotos de Felipe, “Arfonso”, Chaves y  Nuestra Señora Susana Díaz, reconocer que la desviación de fondos públicos a bolsillos privados es algo que les viene de serie. Tal vez, si reconocieran que no pueden evitar ser ladrones, mentirosos y gilipollas,  porque así viene grabado en su código genético, lo consideraríamos una circunstancia eximente y les perdonaríamos. Bueno, perdonar, no, pero les pondríamos un chip o unos sensores en los dedos para que cada vez que pusieran la mano en lo ajeno se dispararan las alarmas y se les pudiera dar una colleja o enviarles a un centro de rehabilitación. Hace unos días me encontré con un amigo y hablamos de política. De que Vicente Guillén se presenta por enésima vez y Carmen Pobo, también. De Guillén me dijo mi amigo que le conoce bien y que cuando se iniciaba en la política criticaba a los que se perpetuaban en los cargos. De Pobo me contó que fue Lanzuela quien la enganchó a la droga de vivir del cuento. Como ven, tanto Guillén como Pobo son víctimas de su ADN. Les impide salir de la política sin ayuda. En nuestras manos, las de los votantes, está que el próximo domingo mandemos a estos dos a su casa para que abandonen el feo vicio de vivir a costa del contribuyente. Ayudémosles a combatir la fuerza del sino, del ADN o del morro que tienen.

Evaristo Torres Olivas
ADN del PP --en azul-- y del PSOE --en rojo-- Como pueden apreciar, ambos son retorcidos y forman parte de lo mismo

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivir del cuento engancha más que la heroína. Y cuando alguien se desengancha o, más bien, le desenganchan, automáticamente otra persona en su lugar cae presa de esta lacra social.
Es un problema grave y muy complicado.

Anónimo dijo...

Les va a pasar a los del PAR (lo del mono).
1983: 13 diputados
1987: 19 diputados
1991: 17 diputados
1995: 14 diputados
1999: 10 diputados
2003: 8 diputados
2007: 9 diputados
2011: 7 diputados
Encuestas 2015: 3-4 diputados
En las próximas, a la puta calle.

Abogado dijo...

El claviclo del abanico dijo , en las pasadas elecciones, que si no sacaban 8 diputados, que era el mínimo que habían sacado en todas las elecciones celebradas, NO PACTARÍAN CON NADIE. No fue así ya que sacaron 7 y se apuntaron al carro del PP. Que no haya desaparecido antes sólo se entiende por el clientelismo que ha llevado a cabo con RTVA,motorland,dinópolis y las empresas creadas para colocar a los que tienen carnet del PAR