“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 16 de diciembre de 2014

Desfachatez

Que el Diario de Teruel le dedique a Carmen Pobo dos páginas de su edición dominical no es noticia si consideramos que ella es la presidenta del Diario de Teruel y a ver quién le tose a la jefa del tinglado. Arrufat, el censor, también manipulaba a su antojo e igualmente Ángel Gracia. Un periódico público, financiado con el dinero de todos los turolenses,  convertido en el juguetito, en la agencia de publicidad,  del presidente de turno de la Diputación de Teruel. ¡Qué vergüenza! La entrevista a Pobo al menos sirve para que los ciudadanos se den cuenta de las carencias intelectuales de la presidenta. Se limita a repetir las cuatro simplezas de siempre, porque su intelecto no da más de sí. Lo peor de todo es que nos toma por imbéciles. Suelta a bocajarro que su partido, el PP, ha sabido “cortar los temas de corrupción y poner sobre la mesa  proyectos de ley de transparencia”. Esto no es ignorancia, ni peloteo: es lisa y llanamente desfachatez, desprecio a los ciudadanos. El tesorero del PP en la cárcel, el expresidente balear en el trullo, Francisco Granados, ex número dos del PP de Madrid, en la sombra. Alcaldes y concejales de Valdemoro y Collado Villalba, presidente de la Diputación de León, detenidos por presunta corrupción. Y Monago, y Carlos Muñoz, amigo de Carmen Pobo, que viajaban a Canarias para visitar a su novia—los dos la misma—a cuenta del erario, que si bien no puede calificarse de corrupción por cuanto no es algo ilegal, si refleja el sentido de la responsabilidad, la ética y los valores por los que se rigen los representantes del PP.  En cuanto a la transparencia, España ocupa los últimos puestos mundiales y por poner un solo ejemplo, Ruanda tiene una ley de transparencia mejor que la de España. La mejor prueba de que las diputaciones provinciales no sirven para nada es que las pueden presidir personas como Carmen Pobo. Y tampoco es que nos salgan gratis: Carmen Pobo tiene la misma formación que se le exige a un peón de albañil o una reponedora de supermercado, pero su sueldo es de ministro. Mientras estas cosas sucedan, este país no tendrá arreglo. No debemos permitir que nos gobierne esta gente sin preparación, sin experiencia y sin vergüenza.

Evaristo Torres Olivas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A Carmen Pobo le quedan cuatro días pero, ¡consolaós!, ya llega Pepe Polo.

Anónimo dijo...

Pues imagina. Si esta es la presidenta del pp de Teruel, no quiero imaginar al resto...

Anónimo dijo...

Me parecería mas interesante que dedicases esta columna a:
Francisco Abril, por uso de un coche oficial así como el funcionario que conduce ese coche para lo que le da la gana.
Julia Vicente, por usar un pido de los diputados para hospedar a su hijo estudisnte en Teruel.

LOS DOS SON DIPUTADOS EN LA ACTUALIDAD CON MUCHO PESO EN SUS PARTIDOS, PAR Y PSOE.

DEL TEMA DE PEPE POLO MERECE UN RESPETO Y DE MOMENTO NO HA ESTADO COMO POLÍTICO EN TERUEL, ENTONCES DARLE CAÑA A LOS JETAS Julia Vicente y Francisco abril Y NO HA POLO QUE LO ÚNICO QUE HACE ES TRABAJAT POR MEJORAR NUESTRO BARRIO SIN NINGÚN SUELDO.

Sirvan estas líneas para Darle las gracias a Pepe polo por mejorar nuestro barrio.

Esto España aquí no dimite nadie,
como bien dices Evaristo
"UN PAÍS EN TRAMPA TOTAL"

Eto dijo...

A Julia Vicente, que alojaba a su hijo gratis total en un piso de la Diputación, le he dedicado media docena de columnas en este blog. A Francisco Abril, que va a los entierros de familiares y al fútbol en coche oficial, también le he dedicado algunas columnas.

Anónimo dijo...

Ya pero el sueldo de la presidenta el legal y lo que hacen estos dos no.
Hace un tiempo también salía Francisco Abril en dos páginas el domingo y no le dedicaba ninguna columna.

Pero vamos Evaristo no tengo nada en contra de que escribas sobre lo que estimes oportuno, pero me fastidia que el sistema político ampare a estos políticos des tres al cuarto y tacaños que les gusta mas gastar de nuestro dinero Julia Vicente y Francisco Abril.

Y EN 4 DÍAS PREMIO CABEZAS DE LISTA POR ALCORISA Y POR ALFAMBRA, DIPUTADOS POR LA PROVINCIA DE TERUEL Y A CUPAR DEL RRASCO CARRASCO.

Anónimo dijo...

"No debemos permitir que nos gobierne esta gente sin preparación, sin experiencia y sin vergüenza." ... y sin derecho a hacerlo. Ni esta ni ninguna otra.

Si tanto queréis gente para gobernarnos buscad, como requisito principal, que tenga una trayectoria personal comprobable de HONRADEZ y un proyecto serio que revierta claramente en beneficio de la mayoría de la población. Y si no, que sean unos meros títeres, con mecanismos claros, útiles, ágiles y en manos de la población, para que hagan únicamente lo que la población quiera.

O nos dedicamos a asumir nuestra responsabilidad y a gestionar entre todas y todos lo de todas y todos.

Anónimo dijo...

De Pepe Polo y de sus ganas de mandar saben bastante en IU y en CC OO. El que tenga ganas de saber, que pregunte, que Teruel es muy pequeño.
Lo siento por Podemos, un partido que me caía bien, pero yo nunca votaré a una formación que ha dejado subirse al carro (a su carro) a un personaje como Pepe Polo.

Chema dijo...

Feliz año Evaristo! Espero poder leerte en breve.

Anónimo dijo...

Señor Evaristo Torres,
Tras insultar en repetidas ocasiones a miembros del Partido Socialista de Teruel y Alcañiz, nos gustaría saber su opinión sobre lo que ha pasado en la votación de la Secretaría General de Podemos-Alcañiz. Nos gustaría saber cuál es su interpretación de los resultados. Si los amigos de Ángel Lacueva eran gente tan querida en Alcañiz, ¿por qué no les han elegido para la Secretaría General de Podemos? Es raro que gente tan "apreciada" en Alcañiz pierdan esta votación. Igual es que no tienen el aprecio de casi nadie y si en su momento ganaron la asamblea del PSOE de Alcañiz es porque hicieron trampas amañando el censo. ¿Ha pensado sobre ello? ¿Cuál es su opinión?
Gracias

Eto dijo...

Si me da su nombre y dirección, con mucho gusto le enviaré una respuesta a sus preguntas. No tengo por costumbre obedecer las órdenes de ciudadanos anónimos como usted. Y menos cuando afirman que lo que yo hago es insultar. Entre las chorradas que yo cuento y las que cuenta usted hay una gran diferencia: yo las cuento a cara descubierta y usted escondido detrás del anonimato.

Anónimo dijo...

Al anónimo que habla en nombre del Psoe Teruel/Alcañiz

Yo no soy de Alcañiz, ni de Podemos, ni del Psoe, pero aún así se me ocurre una poderosa razón por la que, según tu versión, no han salido elegidos esas personas salidas del Psoe para la dirección de Podemos-Alcañiz... ¡porque venían del Psoe! Apestan. Es que no tenían ni que haber entrado. La verdad es que es grave para Podemos pues, probablemente, a la mayoría de estas personas deberían expulsarlas a la menor brevedad si quieren tener una agrupación local medio decente.

Comentas que el autor del blog os insulta. No recuerdo si lo ha hecho o no, aunque estoy seguro que en cualquier caso habrá argumentado bastante su postura. Lo que si sé es que todo lo que os insulten es poco, pues habéis hecho méritos para mucho, mucho más.

El Psoe es un fraude: un partido de izquierdas que hace políticas de derechas. Lo único importante que os diferencia del PP es que, aunque ellos también hayan simulado en la oposición preocuparse por los problemas reales de la gente, al menos nunca han pretendido ser de izquierdas.
El estado español ha tenido desde la dictadura con la UCD y el PPsoe gobiernos que decían ser de derecha, gobiernos que decían ser de centro o centro derecha y gobiernos que decían ser de izquierda o centro-izquierda. Lo que al final se resume en que eran todos de derechas. ¡¡Vaya casualidades tiene la vida!! La democracia no es que la tengamos, es que inunda todos los ámbitos de esta sociedad, ¿¡eh!?... .

El Psoe es un partido enemigo de la población (como el PP, el Par, y muchos otros...). Y como mínimo tú o tus dirigentes lo saben sobradamente. El que todavía tengáis la vergüenza de dirigiros a la gente o de pedir el voto sólo hace que aumenten vuestros crímenes contra dicha población.

Quizá, con un poco de suerte y, por supuesto, con el trabajo y el esfuerzo de todas y todos, continúe aumentando el número de personas vacunadas contra vuestras mentiras y las de vuestros cómplices en el entramado delictivo.