“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 25 de noviembre de 2014

Lidón, listón, listín y listillos

Ayer, en el Diario de Teruel,  la periodista Eva Ron entrevistaba a Joaquín Juste, nuevo secretario general del PP de Teruel, que sustituye a Carlos Muñoz, el que viajaba a ver a la novia en Tenerife con nuestro dinero. La periodista le pregunta qué le parece el comportamiento de Carlos Muñoz y la respuesta es esta, en negrita,  para que no se les escape  nada a los seguidores de este blog: “El PP de Teruel y en primer lugar Carlos Muñoz han dado un ejemplo importante, porque la cultura de la dimisión  no es algo extendido en el territorio. En este caso, cuando surgió la noticia, Muñoz decidió dimitir para no perjudicar al partido y eso es algo que le honra. Con ello,  el listón se ha puesto muy alto en Teruel y en Aragón, y lo ha puesto Carlos. Hemos dado ejemplo”.  Ya ven, en lugar de contestar que pagar los viajes privados con dinero público es poco ético o mejor aún, una sinvergonzonería, Juste contesta que han puesto el listón muy alto, han dado ejemplo y que Carlos Muñoz es todo un referente de honradez. Juste llama noticia a lo que hizo Muñoz, y al igual que a uno le sale un grano en el culo o una peca en la punta de la nariz, al pobre Muñoz le “surgió la noticia”.  Y cuando eso sucedió, echó mano de la cultura, de la “cultura de la dimisión”, algo no muy “extendido en el territorio”.  Estos políticos del tres al cuarto convierten cualquier cosa en cultura. Seguro que si Isabel Pantoja fuera del PP y le preguntaran a Juste qué le parece su comportamiento, también diría que la del marinero de luces con alma de fuego y espalda morena y blanqueadora de capitales ha puesto el listón muy alto porque ha ido a la cárcel y en este país no está muy extendida la cultura de aceptar ir al trullo. La que sí está muy difundida en el PP es la cultura de acaparar puestos; Juste, al igual que el Dios de los católicos, es uno y trino: secretario general del PP de Teruel, presidente de la comarca Comunidad de Teruel y alcalde de Lidón. Un escalón por debajo de su jefa, Pobo, que es tetraempleada: diputada autonómica, presidenta del PP de Teruel, presidenta de la Diputación de Teruel y concejala de Cella. En el PP son todos muy listillos.

Evaristo Torres Olivas
Un listillo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

“El PP de Teruel y en primer lugar Carlos Muñoz han dado un ejemplo importante, porque la cultura de la dimisión no es algo extendido en el territorio. En este caso, cuando surgió la noticia, Muñoz decidió dimitir para no perjudicar al partido y eso es algo que le honra. Con ello, el listón se ha puesto muy alto en Teruel y en Aragón, y lo ha puesto Carlos. Hemos dado ejemplo”.

¿Seguro que has copiado bien? Porque ahí hay, que se advierta a primera vista, tres faltas de puntuación. Demasiadas para un texto tan corto. ¡Anda!, repasa la entrevista, no sea que te hayas equivocado.

Eto dijo...

Tengo una duda: no sé si se dice me voy a Sevilla o me voy para Sevilla. Te preguntarás por qué digo esto y te lo voy a aclarar: no sé si mandarte a la mierda o para la mierda.

Anónimo dijo...

Se trata de un asunto largamente discutido y no del todo clarificado, al menos a nivel de calle. En mi opinión, depende de la finalidad del mensaje. Si el verbo está empleado en su acepción adlativa, lo correcto sería “ir a”; por contra, utilizado como locativo dinámico, debería escribirse “ir para”. En todo caso, ¡Siempre Sevilla!