“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El risitas

En el mes de agosto de 2011, en plenas vacaciones, para que no se enterara nadie, al presidente Zapatero se le ocurrió modificar la Constitución, el artículo 135, para que el pago de la deuda fuera la “prioridad absoluta”. Por supuesto, contó con el apoyo del PP. En el PSOE, solamente dos diputados votaron en contra: uno por error, y otro, Antonio Gutiérrez, por convicción. El resto, incluido el ahora secretario general, Pedro Sánchez, votaron a favor. Ahora, los socialistas dicen que se equivocaron y han votado en el Congreso a favor de que se retire la modificación del artículo 135 y  además “blindar las políticas de bienestar dentro de la Constitución”.  Lo de error no cuela: se puede equivocar una persona, pero que todos los diputados socialistas, con la excepción de uno, se equivocaran es más discutible. Lo que demuestra es que los partidos no son democráticos y funcionan a estilo cuartel. Lo que dice el jefe se obedece sin rechistar. Lo que también demuestra es que el PSOE se pasa las ideas, los principios y los valores por la entrepierna. Ante el desmoronamiento del partido, han decidido dar un giro a la izquierda y no sería de extrañar que lo próximo que nos digan sea que propondrán la salida de la OTAN y el regreso al marxismo.  Es pura palabrería, porque como ha sucedido en la votación en el Congreso, el PP, que tiene mayoría absoluta, se ha opuesto a cualquier cambio y todo queda como estaba. Con estas jugadas de lavado de imagen, de marketing, de desprecio a los ciudadanos, no debe extrañarnos que en todas las encuestas los políticos estén tan mal valorados. Por su desfachatez y su cinismo. Le han preguntado a Zapatero qué piensa de la maniobra de su partido y esta ha sido su contestación: “Tengo tanto cariño, entrega y devoción a mi partido, y tanto respeto a quien lo dirige, que pondré una sonrisa”. Mayor mofa imposible. Se nos descojona en la cara. El del talante, el de la ceja, el mejor presidente que ha tenido España, según la gran erudita Yolanda Casaus. El risitas.

Evaristo Torres Olivas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Evaristo, que te has equivoocado con el año (2013); entonces ya estaba "Rahoy"

Anónimo dijo...

El Secretario General de PESOERE tiene que ser guapo, bien parecido, más joven que viejo, y luego nos encontramos con lo que nos encontramos: Zapateros o Pedros Sanchez. La gente responsable, con ideas claras, con criterio, como Rubalcaba o Almunia, no vende, no consigue votos a pesar de su prepración, de su alto nivel para la política. ¿Por qué?: esta claro, no son agraciados físicamente, y además calvos.

Eto dijo...

Cierto, ya lo he corregido. Fue en el año 2011.
Gracias

Anónimo dijo...

lo que hay que ver, y si a esto le sumamos que Lambán apuesta por suprimir el modelo de comarcas, pues es pa mear y no echar gota, vamos como si este tío no hubiera formado parte de la ejecutiva del psoe cuando se decidió junto con el par crear las comarcas, cada día nos desayunamos con esta especie de iluminados salvadores que van de víctimas y han sido verdugos de la democracia real, QUE LES DEN

Anónimo dijo...

¡Lambán!...Me suena.