“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 11 de noviembre de 2014

Con la cabeza gacha

Unos, como Gardel o Sabina, cantan que  vuelven con la frente marchita, y otros, como el diputado del PP Carlos Muñoz, anuncian que se van “con la cabeza bien alta”. Las canciones del argentino y el jienense son hermosas. Lo del turolense es otro cantar. Me voy con la cabeza bien alta no es el título de un tango sino lo que ha dicho cuando ha dimitido—o le ha obligado a dimitir la presidenta Rudi—tras descubrirse que viajaba a Tenerife en clase business con cargo al Congreso para visitar a su novia. Novia que anteriormente lo fue de José Antonio Monago, presidente de Extremadura, cuando era senador y que también iba a visitarla en business y lo cargaba a la misma cuenta, la de todos los españoles. No me digan que no tiene todos los ingredientes como para escribir un buen guion de un culebrón mexicano. El trío, terna o terceto protagonista lo forman una hermosa colombiana de 36 años y dos políticos maduros del mismo partido. Hay intriga, se mezcla el amor con la política y el dinero público. Monago afirma en un primer momento que todos los viajes que hacía a Tenerife eran por trabajo; después dijo que los viajes privados los pagaba de su bolsillo; y finalmente que devolvería hasta el último céntimo. Por su parte, Muñoz además de ir con la cabeza muy alta dice que lo que ha hecho es “legal y legítimo” y que “consultó sobre el uso de las tarjetas y le dijeron que las podía usar como creyera conveniente”. Igual pensó que daba lo mismo viajar a Teruel que a Tenerife, por empezar ambas por te.  Doña Olga María, que así se llama la señora colombiana, ha afirmado que dejó a Monago por “incompatibilidad de caracteres”. Monago volvió con su esposa y Muñoz se enamoró de Olga María. ¡Menuda trama para una novela!

Lo que más molesta a los ciudadanos de esta historia es que nuestros representantes mientan, en el caso de Monago, o que carezcan de sensatez y sentido común, en el caso de Muñoz, cuando afirma que no ha hecho nada ilegal y que se va con la cabeza bien alta. A los ciudadanos no nos gusta que un diputado por Teruel viaje a Tenerife para ver a su novia con nuestro dinero. Podrá ser legal, pero no es correcto. Ni decente. Tampoco lo es que viaje en business. Si no son capaces de entender algo tan simple, es que no merecen ser nuestros representantes. Que se marchen, con la cabeza gacha.

Evaristo Torres Olivas
Que me voy a morir, que muero de amor por las colombianas
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual no me he enterado, pero en este asunto de los viajes de los diputados y senadores a costa del contribuyente, hecho a faltar peticiones de comparecencias, de explicaciones, por parte de los demás grupos parlamentarios, solo pregunta la prensa; ¿por qué será?

Anónimo dijo...


TODOS HACEN LO MISMO O PARECIDO.
hace unos meses pusiste una carta con este título dedicada a un Sr que aun sigue y yo conteste este comentario.
este sigue al otro lo han echado a patadas.



Habitualmente veo recoger a Francisco Abril de su residencia de fines de semana y verano Rubielos de Mora. 
Vamos muchos días, y , me surge esta pregunta es normal que se use el coche oficial para recogerlo desde rubielos hasta Teruel. 
Lo normal sería que lo recogiera en Alfambra de donde es alcalde.
Pero vamos tampoco vive en Alfambra, vive en Teruel y duerme en Teruel
Entonces donde tendría que hacer uso?
Podría hacernos un favor y usar su coche hasta rubielos y pero claro 50 km +50 km de ida y vuelta son 8 litros de gasolina a 1.40 e 11 euros al día muy caro para un sueldo 100000 eurista.
No lo tengo claro, desde donde tendría que ser recogido un político como es D. Francisco desde su vienda habitual Teruel, desde su segunda vivienda rubielos, desde donde es alcalde alfambra.
Igual tu Evaristo lo puedes aclarar!!
La cosa es que d.Francisco no tiene dudas y se mueve como pez en el gasolina. 
A por cierto como los coches oficiales estan tan limpios se ven a kilómetros. 
No se pueden camuflar.