“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 3 de septiembre de 2014

No Podemos caer en Larred

Tras unas largas vacaciones de verano, vuelvo a la carga en este blog. Más cabreado que nunca. Pujol, el gran patriota catalán. Por los cojones. Grave es lo de la pasta en Andorra, grave los negocios poco claros de su prole. Pero peor es que se supiera desde hace muchos años y todos los dirigentes, tanto del PP como del PSOE, hacían la vista gorda para mantenerse en el poder con el apoyo de los nacionalistas. La ley del silencio. La omertà. Como los mafiosos.   

     Indignado estoy con los ataques a Podemos desde todas partes, a diestra y siniestra. Espero que les rebote en las narices. Deseo que PP y PSOE se hundan y se ahoguen en la charca de mierda y purín que han producido durante tantos años. El mejor argumento para apoyar a Podemos lo escuché la semana pasada en el parque Dehesa de la Villa de Madrid. Un anciano le decía a su compañero de banco que él llevaba muchos años sin votar, pero en las próximas elecciones municipales, autonómicas y nacionales iba a votar a Podemos. Sus argumento eran de una lógica aplastante: quienes critican a Podemos han gobernado desde hace más de treinta años y  nos han llevado a la ruina en la que nos encontramos. Por consiguiente,  tienen la misma credibilidad que un médico al que se le mueren todos los pacientes o un ingeniero al que se le caen todos los puentes. Ninguna.  

   Asqueado estoy con la imagen de garrulo que proyecta nuestro alcalde Blasco. En una rueda de prensa le dice a David López, periodista de la Ser: “Si tú me tocas los huevos, yo también te los voy a tocar a ti”.  Ya ven, el alcalde de Teruel y senador, nuestro representante,  el que desfila en las procesiones con el fajín y el bastón de mando, se ha graduado en la misma universidad que un macarra de puticlub o un gorila de un dictador de una república bananera. Pero si Blasco es un tocahuevos, la alternativa está al mismo nivel. Leo en la prensa aragonesa que en las primarias para elegir al cabeza de lista al ayuntamiento, en el PSOE de Teruel se baraja el nombre de Vicente Larred. Y el de Mayte Pérez. Ya ven, renovación total. Más bajo no se puede caer. Atrapados en Larred.
Evaristo Torres Olivas

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Evaristo, Evaristo, que practicas la censura que tanto criticas. Otra característica del totalitarismo. Abandono de inmediato este blog. Que te lea tu tía.

José Luis dijo...

Con muchas ganas de que volvieras.
Un abrazo.

Eto dijo...

No sé a qué censura te refieres. En este blog se puede decir lo que se piense y se quiera.
En cuanto a las críticas a Podemos, por supuesto que se le puede criticar, pero con argumentos basados en hechos y no en prejuicios. Las críticas más salvajes a Podemos se las han hecho desde el PP y el PSOE y también de algunos dirigentes de IU, pero son críticas basadas en suposiciones y mentiras (que si son populistas, que si reciben financiación de Venezuela, y otras gilipolleces similares). Personajes como Rosa Díez, Diego López Garrido o Susana Díaz, que tanto han arremetido contra podemos, no son precisamente unos ejemplos de trayectoria política intachable.

Anónimo dijo...

Hola:
Soy la tía de Evaristo, y por supuesto que lo seguiré leyendo........

Anónimo dijo...

Venga machote, tu si que vales.
Leerte es una gozada, se podra discrepar o no, pero tus textos son pintura freca de nuestra vida contemporanea.
Bodegones tan reales como la basura que describes que nos cubre ya por completo, tanto tanto que ya somos ella.

Anónimo dijo...

Animo Evaristo que la verdad escuece y ahora va a resultar que podemos ofrece ¡cuando gobierne! la panacea. No se si es ignorancia o me parece que es más arrogancia con la que tratan a cualquier contertulio. Vamos que son los más listos de la escuela, pero no les votaron por sus propuestas sino para castigar al PP y PSOE, vamos que ponen un mono y también sacan 5 eurodiputados.

Anónimo dijo...

Antes que ver a Larred o la Mayte de Alcalde/sa de Teruel, votaré a Barrabás.

Anónimo dijo...

En el PSOE de Teruel están pensando en que se presente para alcaldable José Ramón Morro, que por supuesto defiende su tierra (Segorbe) y ha tenido de la mano de Vicente Guillen una carrera meteórica, siempre lee el Boletin o la Ley que sea pero no las comprende, creo que es porque es licenciado en Geografia creo, soy militante del PSOE y esta conversación la he oido de refilón al correveidile de Luis Bo. ESPERO QUE ESTE ANÓNIMO NO SE PUBLIQUE, SÍ SU CONTENIDO SI LO CREE CONVENIENTE, LA INFORMACIÓN ES PODER, siempre sere Anónimo 33.

Anónimo dijo...

Debe ser que ha dejado escrito algún comentario y se lo has borrado.

Anónimo dijo...

Este documento lo publica en su página web, nada más y nada menos que el PAR, ahí lo dejo.
(hasta dónde llega la sinveronzonería).

Regeneración: nuestra propuesta
Regeneración: nuestra propuesta

Es innegable la brecha que existe entre la ciudadanía y las instituciones y partidos políticos. A fin de intentar reducirla, es fundamental la altura de miras, para debatir de manera responsable propuestas de profundización democrática, que no pueden ser abordadas desde simples mayorías, sino desde el máximo consenso.

El resultado, en todo caso, debe ser siempre el respeto al pluralismo democrático, la representatividad territorial y el autogobierno: más Democracia y más Aragón.

El próximo pleno de las Cortes de Aragón debatirá crear una Comisión Especial de Estudio sobre la regeneración democrática. No nos parece mal este marco, siempre que exista el suficiente consenso. El PAR estará permanentemente a favor de todas las oportunidades de debate; sin embargo, desde el PAR abogamos abiertamente por una Mesa de Partidos, que ya demostró su eficacia en procesos complejos como el de la Comarcalización.

Se trata de un marco más amplio que una Comisión, donde todos los partidos con representación parlamentaria puedan fijar el alcance, mecanismos, plazos y objetivos a alcanzar, para que el debate se aborde de manera global y rigurosa, máxime ante la cercanía de las elecciones de 2015.

El PAR reclama a todos los partidos rigor y responsabilidad para no confundir a la ciudadanía, ni caer en una carrera de populismos ni demagogias, que no solo no solucionan el problema, sino que lo acrecientan.