“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

lunes, 9 de junio de 2014

Que les den morcilla

No me entusiasma el fútbol. Nunca he pagado un céntimo por asistir a un partido y las veces, pocas, que he estado en un campo ha sido por invitación o porque era gratis. En casa ni se me ocurre ver el fútbol y en el bar, a veces lo veo por puro contagio de los forofos que se reúnen para ver los partidos. Hasta ahora, si jugaba la selección española quería que ganara y me alegraba de los goles marcados por nuestro equipo. En 2010 estaba de vacaciones de Florencia y casi me parten la cara porque en el bar en el que vi el partido me alegré que ganara España cuando la gran mayoría del personal apoyaba a Holanda.
 A partir de hoy, todo va a cambiar. Quiero que la selección española pierda todos los partidos y que cuanto antes manden a nuestros futbolistas a casa. Quiero que en el primer partido contra Holanda, los del país de los tulipanes nos marquen diez goles. En el segundo partido deseo que perdamos por doce a cero y en el tercero por 15 goles. Quiero que nuestros futbolistas, el entrenador, la federación, la FIFA, la FOFA, la FOFITA y la MILIKITA, todos sean abucheados y ridiculizados por todos los ciudadanos de bien. ¿Motivo? Las primas que van a cobrar esa pandilla de gandules. 720.000 euros si ganan el Mundial. Dicen algunos que nuestra selección es el mejor embajador de la marca España. Y una mierda, respondo yo. En un país que bates todos los récords de paro, con un gobierno que lleva meses recortando la educación, la sanidad, la justicia, una panda de inmorales y sinvergüenzas se suben las primas un 25%. Es,  además, la selección que más va a cobrar, y a muchas distancia de las demás.  Eso sí, para lavar su imagen,  después se harán fotos solidarias con algún niño tontico o enfermico y apoyarán campañas solidarias para esto, para lo otro y para lo de más allá. Si quieren ser solidarios y que vibremos con sus goles, antes de empezar el primer partido, que se reúnan todos y nos informen de que han renunciado al 90 por ciento de su salario en beneficio de los niños que pasan hambre en España. O simplemente que renuncien a sus primas y que la Administración destine el dinero a asistir a la gente necesitada. Si no es así, que les den morcilla.  
Evaristo Torres Olivas
Este niño y yo queremos que Holanda humille a España

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los 720.000, ¿quién los paga? ¡Vale!, ya sabemos que los españoles, bien seamos monárquicos o republicanos. Quiérese decir: en caso de ganaran o ganasen, a través de qué organismo, colegio, estafeta u organización les sería transferida la pasta.

Anónimo dijo...

Por esto decía Montoro que los salarios no estaban bajando... .

De todas formas, no es nuevo. No es exacto, pero la realidad se aviene más o menos al hecho de que cuanto más trabajas menos cobras, y viceversa.
Eso contando que tu trabajo redunde en un beneficio social, no ya que estés parasitando a los que sí trabajan o, incluso, jodiéndoles la vida con tu actividad.

Por la salud de la población de por aquí y en solidaridad con el resto de personas del mundo, lo mejor que podía pasar es que se terminara para siempre cualquier tipo de campeonato competitivo. Máxime si es de exaltación nacional. De dónde sea.