“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 28 de mayo de 2014

Perroflautas y robavotos

Vicente Guillén llamaba “izquierda trasnochada” a los que se manifestaban cuando mandaba su partido. Los fanáticos son así: para los obispos, la única religión verdadera es la suya y, para Guillén, la izquierda verdadera es el PSOE.  Y cuando en unas elecciones como las últimas europeas, la izquierda verdadera del partido verdadero que es el PSOE obtiene la mitad de votos que en las anteriores, lo único que se le ocurre al genio Guillén es decir que a la izquierda trasnochada solo le interesa robar votos a la izquierda verdadera. Quizás habría que explicarle el significado del verbo robar a don Vicente. Robar, tomar para sí lo ajeno, es lo que han hecho muchos socialistas obreros españoles durante todos los años que llevan gobernando y todavía hoy hay pendientes varias causas, en Andalucía, en Aragón y en otros sitios, en las que están implicados socialistas por meter la mano, presuntamente, en la bolsa de los dineros públicos. EREs en Andalucía, Plaza en Zaragoza, tal vez le suenen a don Vicente.
  Pero Guillén no es el único socialista obrero español que manipula a su antojo. Su conmilitona  en la izquierda verdadera, Mayte Pérez, también es una experta en el arte de enmarañar los hechos. El PSOE se ha estrellado en España, en Aragón, en Teruel provincia y en la capital. Lo decente sería que dimitieran los máximos responsables de la provincia y de la ciudad, Guillén y Pérez, respectivamente. Pero en su lugar, la señora Pérez se apropia del ascenso de la “izquierda trasnochada” de IU, Podemos y CHA y afirma, sin rubor, que “el resultado en la ciudad, con una mayoría de votos para la izquierda, castiga las políticas de recorte y apuesta por las progresistas”.  Claro, se entiende que incluye a las políticas de su partido entre las progresistas, y camufla el batacazo del PSOE entre los buenos resultados de los demás. Las gallinas que entran por las que salen, esa es la cuenta que se hace doña Mayte. Cuando les interesa,  son todos miembros de la gran familia de la izquierda y cuando no, los otros son unos trasnochados,  unos perroflautas y unos robavotos. Como decía recientemente otro gurú del PSOE, José Ramón Morro, coordinador de la campaña de las elecciones europeas del PSOE de Teruel, “la única alternativa real que hay para cambiar las actuales políticas europeas pasa por votar al partido socialista europeo”. ¡Menudo profeta!  Otro que tampoco dimitirá.

Evaristo Torres Olivas

1 comentario:

Anónimo dijo...

A nivel nacional, el PSOE ha perdido el 15,78% de los votos. Rubalcaba se larga.
A nivel provincial, el PSOE ha perdido el 16,09 de los votos (más que en el conjunto de España). ¿A qué espera Vicente Guillén para dimitir?