“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 13 de febrero de 2014

Mediocres, grises y anodinos

Javier Velasco es un político mediocre. Mayte Pérez es una política gris. Rocío Féliz es una concejala anodina. ¿Y cómo se sabe que un político es mediocre, gris o anodino? De muchas maneras, pero una infalible es que no tienen una sola idea propia. Su discurso se limita a repetir una y otra vez las cuatro ideas del partido, poner a parir a la oposición y adular siempre a quien manda en su organización. Cuando mandaba Zapatero, Vicente Guillén, otro de segunda fila y Yolanda Casaus, de tercera, proclamaban sin ningún rubor que Zp era el mejor presidente que había tenido España. Y ahora que dirige el cotarro Mariano, para los Blasco, Pobo y Féliz, Rajoy es el salvador de España. Dios.
 Hace unos días ya escribí una columna en la que criticaba al PSOE de Teruel por el panfleto que han repartido por la ciudad para poner a caldo al PP y anunciarnos la buena nueva de que ellos, el PSOE, son la solución a tanto desmadre. Con el PP, una vuelta al pasado, lo titulaban. El viernes, 7 de febrero, Rocío Féliz,  concejala de Economía y Hacienda (manda huevos), contesta (es un decir) en las páginas del Diario de Teruel. Su escrito (de alguna manera hay que llamarlo) lleva por título El PSOE es crisis; el PP es recuperación (muy original, como pueden observar).  Para ser concejala de Economía y Hacienda, no da ni una sola cifra; hace afirmaciones gratuitas, llenas de lugares comunes, sin aportar ninguna prueba. Pinta un panorama tan negro en tiempos de PSOE y una situación tan idílica ahora que manda Mariano que entran ganas de vomitar. En lugar de ponerse en ridículo, y todo por adular para que en las próximas elecciones la sigan poniendo en las listas, podría tener un poco de respeto hacia todos aquellos que lo están pasando muy mal y que doña Rocío ignora. Según ella, Mariano nos ha solucionado todos los problemas que crearon los sociatas.
 Este país no mejorará mientras la política esté llena de guillenes y arrufates, blascos, pobos y felices de vargas. Gente sin criterio, sin ideas, aduladores de los suyos y agresivos como una  manada de dóberman con el adversario.
Evaristo Torres Olivas
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enfrentamiento, sí, pero... de cara a la galería. Que todos comen de la misma pastilla de turrón, y en persona, salvo casos excepcionales, se llevan a las mil maravillas.

Si todos estos años nos hubieran dejado ver en los medios de comunicación cómo se llevan realmente, cómo se tratan y cómo funcionan, en general, entre ellos -en vez de mostrarnos su teatro- quizá la gente hubiera aprendido unas cuántas cosas útiles e importantes.

Trallero dijo...

Los socialistas, junto con el PAR aquí en Aragón, dejaron las arcas de las instituciones a cero, bueno, si solo fuese cero, la verdad es que las dejaron llenas de deudas, e incluso de alguna deuda no había ni factura.
El PP lo único que ha hecho ha sido, no gastar, entre otras cosas por que no puede ni le fían. La reforma laboral ha sido un instrumento para despedir más barato y contratar a inmigrantes o a parados desesperados por salarios miserables, a ver si le hacemos la competencia a China.
Lo de la recuperación son visiones de un caminante desorientado, perdido en un desierto; que está al frente de un grupo que ya no confía en él, duda del camino que ha elegido y que atisba un oasis al final del horizonte pero que no deja de ser eso, una visión fruto de su ansiedad, con la que se justifica ante el grupo para salir del paso.
Soluciones ingeniosas, ideas nuevas, alternativas de peso, no las nadie, eso sí las televisiones están llenas de charlatanes que nos cuentan lo mal que lo hacen unos, lo mal que lo hicieron los otros.
Incluso los foros, como éste, esta lleno de personas que, como yo, nos quejamos de todo y no aportamos nada.

Abogado dijo...

Trallero: LA SOLUCIÓN EMPIEZA POR DESLEGITIMAR EL SISTEMA Y ESO SE HACE NO VOTANDO. ¡¡ABSTENCIÓN ACTIVA!!