“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 24 de octubre de 2013

La entrevista

Hay que tener mucho valor para tragarse una entrevista a Zapatero. Una entrevista de más de una hora. Yo no la vi en directo el pasado domingo en La Sexta. No tuve huevos. La he visto a trozos en Internet. Levantándome y saliendo a la terraza cada diez minutos, para no quedarme frito en la silla.
Cuando se piensa que Zapatero ha sido el presidente del Gobierno durante siete años, que ha estado siete legislaturas de diputado, se le caen a uno los palos del sombrajo. Porque cuando estaba rodeado de asesores, cuando le preparaban lo que tenía que decir, aun medio disimulaba, pero ahora que se enfrenta solo, tal cual, a una entrevista de una hora, aflora toda su ignorancia y mediocridad. Lugares comunes, análisis y opiniones de inferior nivel a los que se pueden encontrar cada mañana en cualquier barra de bar. Y si se piensa que a Zapatero lo votaron más de once millones de ciudadanos, entran ganas de pedir la independencia de Villarquemado y dejar de ser español. El problema es que en mi pueblo también lo votaron mayoritariamente.
No me extraña que Rubalcaba insista en querer presentarse de nuevo como candidato en las próximas elecciones. Al lado de Zapatero, don Alfredo es un sabio, una eminencia, un Einstein de la política.
En la entrevista, además, Zapatero tampoco contesta a lo que se le pregunta. El motivo por el que estaba en la tele era para promocionar un libro que ha escrito sobre su paso por la Moncloa,  y cada dos por tres remitía a su libro para conocer la respuesta a las preguntas. Ya ven, un señor mediocre que ha estado cobrando del Estado en los últimos 25 años o más, que sigue cobrando un sueldazo como expresidente y miembro del Consejo de Estado, que tiene coche oficial y ayudantes, pagados por nosotros, y que encima cobrará un pastón de Planeta por contar cómo hundió el país.
Pero si el nivel de Zapatero es ínfimo, imaginen cómo es el de nuestros políticos socialistas turolenses. Guillén y Yolanda Casaus decían cuando gobernaba Zapatero que era el mejor presidente que ha tenido España.
Ya saben, si quieren castigar a sus hijos por su mal comportamiento, no les dejen sin postre o sin la PlayStation. Oblíguenles a tragarse entera la entrevista a Zapatero. Y a leer el libro de don José Luis. Pero no lo compren. Pídanlo prestado a Mayte Pérez o a Javier Velasco. No colaboren en enriquecer a un político de cuarta división. 

Evaristo Torres Olivas
Además de cobrar el sueldo del Estado, Planeta les proporciona unos ingresos adicionales a estos grandes hombres: José, José María y José Luis. Tres tenores. Tres eminencias.

No hay comentarios: