“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 31 de julio de 2013

Una política que canta

Un amigo me ha enviado una copia del la entrevista que Elisa Alegre le hizo a Mayte Pérez, la militante multitarea  del PSOE,  el pasado 8 de junio. Me había pasado desapercibida y es una pena porque en ella doña Mayte cuenta algunas cosas que confirman la opinión—mala—que tengo de sus capacidades políticas. Y también he descubierto que tiene habilidades canoras, que espero que sean mucho mejores que las oratorias.
 En la entrevista, nos enteramos de que la señora Pérez considera la política como una un circo, un teatro, pura comedia: como una “escenificación de algo pero previamente hay mucho trabajo”. Ve similitudes entre la cocina y la política: “Para disfrutar de una buena comida es necesaria una preparación exigente, tienes que tener buenos ingredientes y dedicarle tiempo, Y en política también”. No sé muy bien a qué preparación se refiere, porque la de los miembros de su partido en Teruel es manifiestamente mejorable, por decirlo de manera suave. Si los ingredientes de sus comidas son de la misma calidad que la de los jefes y jefecillos del PSOE turolense, no creo que me apeteciera mucho probar sus guisotes.
 Acierta doña Mayte cuando afirma que “hay comportamientos que no ayudan a dignificar la política”. Por ejemplo, los comportamientos de su partido, la falta de democracia interna, las elecciones en que siempre salen los mismos: Velasco, Guillén, Arrufat, Pérez; la “decapitación” de Lucía Gómez sin dar explicaciones, la cacicada de Alcañiz, la presencia de un político tan incapaz como Larred en puestos institucionales legislatura tras legislatura, el comportamiento del censor Arrufat.
 El premio gordo de las declaraciones de la señora Pérez se lo llevan las siguientes palabras:”No tenemos ningún sitio público en Teruel adonde ir para que los críos jueguen, sobre todo en invierno”. ¿Y qué ha hecho su partido durante tantos años de gobierno en la DGA y el Ayuntamiento? ¿Y no tienen ninguna responsabilidad ella y su partido en la porquería de la plaza Domingo Gascón? El PSOE de Teruel canta; canta que echa para atrás.

Evaristo Torres Olivas
Siempre los mismos


No hay comentarios: