“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 8 de mayo de 2013

La batamanta

No sé si recordarán que yo soy muy aficionado a comprar objetos inútiles. No hace mucho, me compré una alcachofa de ducha con leds que cambian de color cada cinco segundos. También me he comprado un molde de chapa para que al freír los huevos no se desparramen por la sartén. Y un chisme a pilas para cortar los pelos de las orejas que, en lugar de cortarlos,  los retuerce y te hace ver las estrellas. El más inútil de todos, un dispensador de jabón eléctrico. Al colocar las manos debajo de la boquilla, reparte una dosis de jabón. Pero tiene un problema: cada vez que enciendo la luz del cuarto de baño, el puto dispensador se vuelve loco y derrama el jabón sin que haya ninguna mano debajo. En mi descargo he de aducir que nunca me gasto más de seis o siete euros en tales porquerías. Eso me ha prevenido de comprarme algunas como las que se muestran al final de estas líneas. El primero, una batamanta de maestro Jedi, con dos bolsillos: uno para guardar el teléfono móvil y el otro para el mando a distancia de la tele. El argumento de venta no puede ser mejor: “Con la batamanta de maestro Jedi te verás convertido en todo un personaje de ciencia ficción intergaláctica”.   Echen un vistazo a los dos pavos que aparecen en el video. Parece mentira que alguien pueda comprarse eso después de ver ese anuncio, pero yo les aseguro que si costase cinco euros, me lo compraba. Pero cuesta más de cuarenta.  El segundo objeto totalmente prescindible es un cojín con forma y color de jamón ibérico de bellota. Anuncian que “reproduce de forma muy realista una pata de jamón de tamaño natural en un almohadón blandito y achuchable, y no te pondrás perdid@ [sic] de grasa cuando te des con él un revolcón en el sofá o en la cama”. No me digan que no es algo con lo que siempre han soñado. Por menos de veinticinco euros puede ser suyo.  Estos son solo dos ejemplos pero se ofrecen muchos más; por ejemplo, un retrovisor de bolsillo, una funda para bocadillos,  un monedero Mimi Pochi o dos robots a cuerda “que funcionan como salero y pimentero. Caminarán solos hasta el sitio de tu acompañante. Ya no tendrás que alargar el brazo para pasar la sal”.

Evaristo Torres Olivas

LA BATAMANTA

EL COJÍN IBÉRICO 

No hay comentarios: