“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 26 de abril de 2013

Cuando todo falla

El Heraldo de Aragón ha vuelto a publicar abundantes artículos sobre La Muela y su exalcaldesa María Victoria Pinilla. Se acaba de terminar la instrucción del sumario y está bien que se nos recuerden a los ciudadanos las barbaridades que se pueden cometer desde las instituciones. A mí lo que me sorprendió en su día y me sigue sorprendiendo hoy es cómo se pudieron cometer tantas irregularidades en un pueblo sin que nadie en su partido, el PAR, ni en el que entonces gobernaba, el PSOE, tomaran ninguna acción. Porque enterarse, se enterarían del crecimiento desproporcionado del pueblo, de sus tres o cuatro museos, de su plaza de toros cubierta, del zoo, de los viajes al Caribe subvencionados por el ayuntamiento. ¿Por qué Biel o Marcelino Iglesias no mandaron que si investigara el “milagro de La Muela”? ¿No sospechó don José Ángel que el sueldo de una alcaldesa de pueblo no daba para llevar el tren de vida que llevaba la señora Pinilla? Por lo visto, nadie se enteraba de nada. El PAR estaba demasiado ocupado en defender Aragón que no tenía tiempo para entretenerse en minucias de un pueblo con molinos que crecía a toda pastilla. Supongo que en las reuniones de alcaldes del PAR tendrían cosas más importantes que hacer que preguntar a Mariví si los cinturones horteras del marca eran auténticos o de las tiendas de los chinos. Y a Hugo Miquele, ese “periodista” sagaz que nos tortura todos los domingos con sus infumables textos, le falló el olfato para detectar los chanchullos de La Muela. Estaría demasiado ocupado en definir la tercera vía que dice que define a su partido. También estarían ocupados en otras cosas todos los diputados zaragozanos a su paso por La Muela, camino de Madrid. No veían nada, el crecimiento por metástasis del pueblo no les llamaba la atención. O tal vez practicaban todos la omertà, la ley del silencio. Porque , a lo mejor, tienen algo que ocultar, porque las disputas son solo actuaciones, puro teatro; se guían por el espíritu de clan, donde los miembros se protegen los unos a los otros.

Evaristo Torres Olivas
En dos palabras: im  presionante

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo dijo miguel ferrer cuando pego la espantada..
MUCHOS NO SE VAN PORQUE PIERDEN EL TRABAJO...
MI PREGUNTA ES COMO LO CONSIGUIERON????.

EN FIN COMO DE DIJO UN DIA UNA PERSONA QUE CONOCE MUCHO EL PAR, QUE SOLO NECESITABA 40 PUESTOS PARA COLOCAR A TODA LA CAMARETA DE DIRECTORES GENERALES Y QUE LES DA IGUAL PP QUE PSOE.

POR CIERTO EVARISTO CUANDO PUBLICAN LAS CUENTAS DE BIEL Y BONE.

TODOS LOS DIAS TIRAN DE LA MANTA DE FINANCIACION DE PARTIDOS POLITICOS ILEGAL, CUANDO TIRAN DE LA MANTA DEL PAR,..
MOTORLAN, SIRESA, SODEMASA, SARGA, DINOPOLIS,PLATEA.ECTTT

SOLO DESEO QUE SE QUEDEN 1 LEGISLATURA FUERA DE GOBIERNO PARA QUE HAGAN LIMPIEZA DE TODOS ESTOS CARAS..

Trallero dijo...

La única posibilidad mandar a los apoltronados del PAR a tomar viento, pasa por que los partidos de izquierdas, o supuestamente de izquierdas, en Aragón vayan en coalición a las elecciones. Claro que eso supone tener que tragar con Velascos, Larredes, Maytes Pérez y demás camarilla.
Uf, vaya panorama, me deprimo solo de pensarlo.

Anónimo dijo...

Mandar a las garrapatas a tomar viento es importante, Trallero, pero hacerlo con la colaboración de los que citas es peor y/o equivale a no hacerlo.
Eso no son soluciones.

Además, hay que aceptar que aunque carguemos contra el Par con toda la razón del mundo, los demás partidos, en cuanto tocan dinero hacen cosas iguales o muy parecidas.

Y es que cuando acceden al poder y al dinero público los partidos comienzan a parecerse mucho. Al fin y al cabo están formados por personas, y es que la naturaleza humana es la que siempre prima cuando otorgas a unos pocos poder sobre todos sus semejantes o sobre su dinero, y no las ideas de baratillo, las soflamas engañabobos y los programas electorales que no los conoce ni el que los "corta y pega".