“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 28 de febrero de 2013

El comercial

No me gustan las chuminadas. Y menos cuando se hacen a expensas del erario. Nuestro alcalde Blasco es un auténtico experto en hacer y decir muchas tonterías. No se puede tener todo en esta vida. Blasco tiene percha y mucha jeta pero intelectualmente es una de las personas más limitadas de la escena política turolense. La última decisión de este genio ha sido subirle un treinta por ciento el sueldo a la secretaria. En estos tiempos y cuando aún sangran las heridas de los recientes despidos. El problema no es que le haya subido el sueldo, sino los argumentos que da. La secretaria es una funcionaria, que aprobó la oposición para administrativo y ahora Blasco dice que realiza funciones de una escala superior porque se ha eliminado el puesto de jefe de gabinete. Si al menos hubiera dado una relación detallada de cuáles son esas tareas de superior categoría, pero se ha limitado a cuatro generalidades. Vamos, que ha decidido subirle el sueldo porque le ha dado la gana. Porque no se dice que va a hacer más horas, que en lugar de 8 van a ser 12 horas. No. Tareas de coordinación y cuatro tontadas más. ¿Y para qué están los funcionarios del ayuntamiento? Tiene técnicos y administrativos perfectamente cualificados para repartirles el trabajo sin necesidad de aumentarle el sueldo un 30 por ciento a la secretaria. Y luego hay otro asunto. ¿Para qué cojones necesita un alcalde de una ciudad pequeña un jefe de gabinete? En las grandes empresas, el máximo responsable tiene una secretaria o un secretario y a los directivos y directivas de los diversos departamentos. Blasco ya tiene suficiente con una secretaria y bastantes más concejales que directivos tienen muchas empresas de gran tamaño. El problema es que ni Blasco ni muchos de sus concejales están cualificados para el puesto que ocupan y necesitan asesores, jefes de gabinete, expertos y machacas que les hagan lo que ellos son incapaces de hacer. En lugar de hacer el chorras en Madrid, calentando el escaño del Senado (él dice que su papel en Madrid es ser un comercial de Teruel, aunque a fecha de hoy no se conoce que haya firmado ningún pedido), lo que debería hacer es trabajar más y mejor por Teruel y dejarse de chuminadas. O apuntarse a un curso de gestión de personal, a ver si aprende algo de análisis y valoración de puestos de trabajo y de política retributiva.

Evaristo Torres Olivas
El comercial en su comercio

2 comentarios:

Abogado dijo...

Evaristo: A ver si te das cuenta que estos personajes no necesitan apuntarse a curso alguno ya que tienen el cocido garantizado por lameculos de los jefes del partido.

Anónimo dijo...

No confundamos la ignorancia con la prepotencia y la mala hostia.
Muchos políticos piensan que, ya que están en el poder, van a aprovecharlo. Y eso para por hacer lo que les dé la real gana.
Otros incluso se llegan a creer que tienen derecho a ejercer poder sobre los demás.