Cada día y desde hace varios años, se están descubriendo los chanchullos de los gobiernos del Partido Popular. Los ciudadanos sufrimos los recortes sin piedad: los seis millones de parados, los desahucios (con suicidios incluidos), la destrucción de la educación, las privatizaciones de la sanidad, la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados, la fuga de capitales a paraísos fiscales, el escándalo de la amnistía fiscal, la estafa de las preferentes, el premio a los ladrones en las grandes empresas tales como Endesa, Enagás, Repsol, Telefónica y otras, los casi cien imputados que siguen en sus cargos públicos. La corrupción vergonzosa de gran parte de quien tiene que velar por los ciudadanos, ya que se supone que se les vota para esa función, la de proteger el bienestar del conjunto de la sociedad. La impotencia del ciudadano de no tener una justicia que frene a tantos delincuentes que se incrustan en la política para prosperar y, como está demostrado, para robar. También hay que culpar a la incultura política de gran parte de la población, que se cree las mentiras de las campañas de los grandes partidos cuando prometen el oro y el moro a sabiendas de que van a hacer todo lo contrario. Yo también soy culpable, y diré por qué: milité durante más de treinta años en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que sí es partido pero desde hace mucho tiempo ni es socialista, ni es obrero. ¿Y español? Pienso que la única salida a toda esta basura que nos rodea sería el levantamiento de toda la población que se ve perjudicada por esta chusma de inútiles. Ciudadanos, luchemos por nuestros derechos, tiremos a estos gobiernos que nos oprimen y nos despojan de todo lo que hemos conseguido luchando, desde generaciones anteriores hasta hoy. Fuera los especuladores económicos, fuera las mafias de la construcción, fuera los ladrones de la banca.
Miguel López García.Militante de IU de Teruel
2 comentarios:
¿Dos bajo cero mínima de hoy en Villarquemado? ¡Y una mierda! Mira a ver si cambias de termómetro. Cógete el de la NASA.
¿30 años en el Psoe? Demasiado aguantó y tragó.
En fin, para acabar con la corrupción tan sólo se puede funcionar con estructuras que la imposibiliten o reduzcan al mínimo.
El estado, los gobiernos, parlamentos, etc... son siempre caldos de cultivo para la corrupción.
Las cosas se deciden entre todos los que les afectan, no por "líderes" de pacotilla, iluminados, sabelotodos, ni morralla alguna. Entre todos, compartiendo beneficios, cargas y resposabilidades.
Lo demás es agrandar la herida.
Publicar un comentario