“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 4 de septiembre de 2012

NO ES UNA AMENAZA

EL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE VOLVERÉ A PUBLICAR EN ESTE BLOG UNA COLUMNA DIARIA, DE LUNES A VIERNES. NO SE TRATA DE UNA AMENAZA. EMPIEZA UN NUEVO CURSO Y SON MUCHAS LAS NOVEDADES. NUESTRO QUERIDO DIARIO DE TERUEL TIENE NUEVO DIRECTOR NOMBRADO A DEDO POR LOS POLÍTICOS. NO ES NADA EXTRAÑO. EN TELEVISION ESPAÑOLA Y EN RADIO NACIONAL DE ESPAÑA TAMBIÉN SE HA HECHO LIMPIEZA PARA COLOCAR A PEONES DEL PP. ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE TENEMOS EN ESPAÑA: LOS POLÍTICOS NOMBRAN A LOS PERIODISTAS QUE HAN DE HABLAR SOBRE LOS POLÍTICOS. PRENSA LIBRE. LAS TELES PRIVADAS CONTROLADAS POR BERLUSCONI Y LA PUBLICAS POR EL PP.  NO CORREN BUENOS TIEMPOS.

4 comentarios:

Abogado dijo...

Nos da igual quién controle a la prensa. Si está controlada el resultado es que no es imparcial. TODOS los partidos políticos que participan de este sistema son, en esencia, igual de corruptos; lo que ocurre es que la corrupción de cada uno va en función del poder que ostenta. La solución está en deslegitimar el actual sistema mediante la ABSTENCIÓN.

Anónimo dijo...

Cuando el PSOE controlaba los medios de comunicación tampoco corrían buenos tiempos.

Eto dijo...

No estoy de acuerdo: una de las pocas cosas que hizo bien el PSOE fue la reforma de RTVE y la elección de su presidente. Los informativos de las medios estatales tenían una gran aceptación y recibieron importantes premios internacionales. En Teruel, como de costumbre, no llegó esa independencia.Pero es que nuestros políticos son escombro de relleno. Arrufat y ahora Pobo son perfectamente intercambiables: tanto por su ignorancia como por su afán de vivir del cuento de la política.

Anónimo dijo...

En los Telediarios, cuando gobernaba el PSOE, la réplica la tenía el PSOE o el gobierno del PSOE. Cuando ganó la PP, el anterior director de informativos no cambió de criterio,seguía dando las réplicas al PSOE, ahora en la oposición; por eso se lo pulieron. Ahora, desde hace 4 días, las réplicas las tiene el PP o el gobierno del PP.
Muy importante en TV, el tema de las réplicas.