“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 15 de agosto de 2012

Principios éticos y otras sinergias endógenas

Mayte Pérez, la pluriempleada jefecilla del PSOE de Teruel,  lo mismo sirve para presidir el jurado de un certamen de jotas que para dirigir el partido en Teruel, ser concejala y portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Teruel, o diputada y portavoz de Educación en el parlamento aragonés. Lo que le echen. Todo a la vez. En estos tiempos en los que tenemos a tanta gente sin trabajo, doña María Teresa Pérez acumula varios (no es la única, porque Pobo y Blasco, del PP, hacen lo mismo, con lo que se demuestra que los principios éticos que inspiran a ambas formaciones manan de las mismas fuentes). Pero es que además de coleccionar puestos de trabajos que les reportan sustanciosos ingresos en forma de salario, dietas y otros conceptos, estas personas carecen de la preparación y experiencia necesarias para el desempeño de esas responsabilidades. Doña Mayte ya nos ha demostrado muchas veces que habla mucho y mal; además, gusta de utilizar palabras que a ella le parecen cultas, aunque desconozca su significado, o de inventarse palabras y expresiones. Ya les he informado en otras ocasiones de la particular manera de chamullar que tiene doña Mayte, pero quiero recordarles algunas de sus palabras favoritas: endógeno, sinergia,  formatizar ; o expresiones como que “es fundamental la visión de la mujer femenina para cambiar los inputs”,  “buscar esa búsqueda de excelencia y calidad” o “mandatar el mandato de la Constitución”. Hace unos días, el 2 de agosto, el Diario de Teruel publicaba una noticia de Europa Press, en la que doña Mayte, en su calidad de portavoz de Educación en las Cortes de Aragón, arremete contra la política educativa del PP. Cuenta muchas bobadas doña Mayte; como esta, en la que vuelve a utilizar palabras que a ella le parecen cultas, aunque ignore su significado: “la idiosincrasia de Aragón” que posee “multitud de pequeños municipios”.  Canta mucho que sea precisamente la portavoz de Educación quien se exprese de esa manera. Desde aquí quiero sugerir a los dirigentes del PSOE de Aragón (sé que algunos, como el señor Urquizu, leen este blog) que cambien las responsabilidades de doña Mayte Pérez y que en lugar de Educación, la nombren portavoz de Recursos Endógenos y Sinergias. Lo haría muy bien, como mujer femenina que es.
Evaristo Torres Olivas
El arte de hablar mucho y no decir nada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro Evaristo, ¡no descansas ni el día de la Virgen! Te mando un abrazo de cuñao junto con mi prescripción de que dobles la ración de bicicleta y disminuyas la de leer o escuchar mensajes como las de esta conspicua elementa que no te hacen ningún bien. Nos vemos, perillán.
Ya te mandaré una postalica de Lanzarote.

Eto dijo...

Te equivocas, amigo; sacar a relucir las gilipolleces de estos aprovechados y sinvergüenzas me hace sentir bien, muy bien.