“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

lunes, 30 de julio de 2012

Los Tres Cobardes

No sé si llamarlos Los Tres Mosquiteros (de mosquito), Los Tres Tenedores (por los que les gusta pinchar de la cosa pública), Los Tres Turoleros  o Los Tres Titiriteros (porque su defensa de Teruel es pura comedia). Durante ocho años no han ido a ninguna manifestación, concentración, protesta o lo que fuera que convocaran los sindicatos. Ahora van a todo. Y no es que de repente les haya entrado la conciencia de clase y esas cosas. No. Se trata de algo menos elevado y mucho más vulgar y prosaico: como en las pasadas elecciones estatales, autonómicas y municipales, los ciudadanos mandamos a su partido a tomar viento fresco, han tenido que volver al manifestódromo, término despectivo que utilizaba el jefe de filas Guillén para criticar a los que asistían durante el marcelinato y el zapaterismo (o zapatazo) a las manifestaciones que convocaban los mismos sindicatos cuyas banderas y pegatinas (o enganchinas para que lo entienda el de la Franja) enarbolan o lucen ahora en el pecho. El Trío Calaveras al que me refiero lo forman López, Arrufat y Gracia, los que fueron presidentes de la Comarca y de la Diputación de Teruel. Gracias a mi máquina barata de cazar socialistas obreros españoles les puedo ofrecer el testimonio gráfico de su presencia en la manifestación del día 19 de julio.  No fueron los únicos: también estaban Velasco, Morro, Simón Casas, Bo y Larred (a este, que lucía  doble pegatina, le dedicaré una columna para él solo: se la ha ganado).  Y seguramente alguno más que no vi. Fui testigo de algo que paso a contarles: muchos manifestantes lucían una pegatina con el texto siguiente: “¿Dónde estabas en el 2010? Yo estaba aquí”. Un grupo de manifestantes que lucían esa pegatina empezaron a cantar “los que estaban antes también tienen la culpa”.  Vi  cómo Antonio Arrufat, José Luis López y Ángel Gracia, apresuradamente, se alejaron a toda velocidad. Como cobardes.  Nada justificaba la espantada del trío. Estos son los “valientes” que dicen defender Teruel y que a la mínima salen corriendo. A esos tres y a muchos otros de la misma escuela, lo único que les interesa de Teruel son las perras que cobran por no defenderlo.
Evaristo Torres Olivas

López, Gracia y el censor Arrufat en la manifestación del 19 de julio. En las del 2010 no estaban. Y en ninguna otra desde el 2004 hasta que perdieron las elecciones. Desde entonces, van a todas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, si tienes tiempo de darte una vuelta por internet, encontrarás los sueldos que ya no cobran (Arrufat cobraba más de presidente de la DPT que de Senador, y López estaba por los 10 millones de pesetas al año, o más).
A eso van a las manifestaciones, a tratar de recuperar las buenas perras que cobrabran.
Si hablas con algún viejo de Teruel, pregunta dónde estaban estaban estos tres en la época de Cantarero del Castillo.
Pregunta, pregunta.

Anónimo dijo...

Aquí en los pueblos le llamamos replegar. Estos solo van a replegar.

Anónimo dijo...

Sí, lo malo es que es mucha gente de Ccoo y Ugt, tanto aquí como en Madrid o en otros lugares, les rien las gracias y cogen de la mano a estos politicastros antiobreros del Psoe.

Trallero dijo...

PSOE y UGT, Dr Jekyll and Mr Hyde.