“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 25 de julio de 2012

Incapaces

“Me cago en todos tus muertos, Tirso, me cago en todos tus muertos, uno a uno, la tabarra que me estás dando, Virgen Santísima; pero ¿yo qué te he hecho a ti, vamos a ver?”. Estas palabras corresponden a una secuencia de la película de José Luis Cuerda, Amanece que no es poco. Se las dice el médico borrachín al camarero del bar del pueblo que le está calentando la cabeza con un rollo infumable. Quizás sin llegar a mentarles los muertos, que ninguna culpa tienen, sí que habría que plantarse delante de muchos políticos y preguntarles algo parecido: ¿Qué  cojones les hemos hecho para que nos calienten la cabeza con sus chorradas?  ¿Quieren un ejemplo? Javier Lambán, el nuevo mandamás del PSOE de Aragón. En unas declaraciones a Europa Press que publicaron el Diario de Teruel y el Heraldo de Aragón, afirma rotundamente, entre otras muchas sandeces,  que el Gobierno de Rudi “no es fiable ni está capacitado”. Y se queda tan ancho. Sus palabras ofenden no porque critique a sus adversarios políticos, que es una de las funciones de la oposición, sino porque elija argumentos de tan poca consistencia. ¿Era fiable y estaba capacitado el Gobierno de Marcelino Iglesias? De monitor de esquí a presidente de Aragón. Y era tan consciente de sus limitaciones, don Marcelino, que en todas las reseñas oficiales de su biografía  ocultaba la formación y experiencia previas a la política. Porque no luce mucho decir que con estudios primarios y una experiencia laboral como monitor de esquí se llegue a presidir una comunidad autónoma. Y si nos salimos del ámbito regional y nos fijamos en el nacional, ¿estaba Zapatero capacitado para ser el presidente del Gobierno?  Pasó de ser profesor ayudante de Derecho Constitucional durante apenas un par de cursos, a oscuro parlamentario durante muchas legislaturas. Y se escaqueó de hacer la mili lo que no le impidió darnos la tabarra con el abuelo militar republicano. Y en cuanto a incompetentes, tanto en los Gobiernos de Zapatero como en el de Iglesias, se podrían citar unos cuantos. El problema de este país es que está gobernado por incapaces. Tan incapaces que creen que los incapaces son los otros. Por eso dan ganas de mandarlos a la mierda. Como hizo Labordeta.
 
Evaristo Torres Olivas

3 comentarios:

Abogado dijo...

Quien está capacitado no participa de esta pantomima, salvo que haga de tripas corazón y no tenga escrúpulos. Todos y digo TODOS los que están en la pomada, como mínimo, tienen relajada la ética.

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me revienta es ver al señor Vicente Larred todos los santos días de terraza en terraza tomando cañitas y fumando cigarros, como hacían los señoritos del franquismo mientras media España se moría de hambre y la otra media no tenía para comer, lo mismo que ahora.

Pablo dijo...

Bien dicho. Llevamos al menos diez años gobernados por INCAPACES. ¿qué podíamos esperar?. Pues lo que ha sucedido.

Lo gordo es que todavía no se han dado cuenta que son incapaces y se creen los únicos capaces de sacarnos de ésta.