“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 28 de junio de 2012

A lo que estamos hay que estar, y no a lo que no estamos

Es cierto que le tengo inquina al censor Arrufat. No lo niego. Mis motivos tengo. Los lectores de este blog los conocen bien. Algunos me reprochan, seguramente porque no conocen al sujeto o bien porque son de su cuerda, que me cebo en él como un perro rabioso con su presa. Yo creo que es todo lo contrario: intento ser comedido y no afirmar nada sin aportar pruebas ni dar argumentos. De lo contrario, me callo. He entrado en la página web del Senado, esa institución de la que cobra Arrufat por hacernos sentir vergüenza a los turolenses. La gente sensata, con dos dedos de frente, sabe qué hace bien y qué no. A mí, por poner un ejemplo, jamás se me ocurriría cantar en público o hacer una exhibición de baile. Por eso me considero sensato. Arrufat, el censor, si fuera sensato, jamás se habría dedicado a la política. No está dotado para hablar. Y a la edad que tiene y los años que lleva en el negocio, ya no aprende. Si la competencia básica que se le debe exigir a un parlamentario es que sepa parlamentar, afirmo sin duda ninguna que Antonio Ernesto Arrufat Gascón es un incompetente. Y además, un irresponsable: que no sepa expresarse no solamente le perjudica a él sino a todos los turolenses.  Escuchen sus únicas intervenciones en el Pleno del Senado el pasado día 5 de junio, en una interpelación al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Son de vergüenza. Su discurso, cuando habla leyendo sus notas, es deslavazado, confuso. Su dicción, pésima. Le falta vocabulario, soltura, entonación, emoción. Cuando no lee las notas, los defectos anteriores se multiplican por cinco. Y no es que esté nervioso; es simplemente que no sabe hablar. Es torpe, muy torpe. Si los ciudadanos, en lugar de votar a un nombre en una lista, pudieran votar después de escuchar un discurso como el de Arrufat, al de La Cerollera no lo votaba ni el Tato. Al principio de su intervención sin papeles, le lanza al ministro una frase de antología, que ha dado título a esta columna: “A lo que estamos hay que estar, y no a lo que no estamos”.  A un político así no se le puede tener respecto: le pagamos un sueldo de primera y nos entrega un trabajo de sexta. No es ni eficiente, ni eficaz. Ni tampoco un referente, palabra que a Arrufat le gusta mucho. 

Evaristo Torres Olivas
(Hagan clic sobre intervenciones y después sobre los iconos de las cámaras del día 5/6/2012)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA EVARISTO.
he entrado y los de el albeitar de la cerollera es de pena, pero me he puesto a cotillear en su renta y no esta nada mal el sueldo de presidenet de dpt, luego he visto el coche que tiene bmw 320 no esta nada mal y despues de todo me doy cuenta que son unos malgastadores, con la pasta que cobran que pocos ahorros tienen en la cuenta, si pillasen esos sueldos nuestra madres llegaban a 1 millón de euros en poco tiempo. la pregunta seria ¿donde los Gastan?

por otro lado me fui a ver el de josemaria fuster ese tiene otro pelaje, al poco de ser senador se compra un Wolkswagen Tuareg TDi R5 174 CV, casi nada lo del ojo y lo tenia en la mano.
por otro lado me gustarias saber que es eso de Teruel Avanza S.A. 57.922,98 eurazos y Tervalis Desarrollo S.A. 21.764,76 eurazos,Teruel Avanza S.A. Indemnización por despido 3.950,58 que hacen esas empresas y no esta nada mal casi 15 millones de pesetas en un año.los 600 del ayuntamiento de alcañiz ni los nombro
don jose maría es un tipo con suerte, se puede permitir un tuareg y una unifamiliar en salou, que mala suerte ha tenido de entra en política en la empresa privada le marchaba muy bien...

Abogado dijo...

Es infumable...los ojos, la cara,la cabeza en general, el asesor de imagen con esa corbata,la sintáxis de las frases con "pensamos DE QUE...". Todavía no hay la necesaria indignación como para echar a personajillos así mediante una patada en el culo.

Anónimo dijo...

Le dice torpe al Ministro, le reitera en varias ocasiones lo de "su Presidente" (luego dice que es el de todos), y acaba invitando al Ministro a que "entre al redil". Único expresándose, único respetando...., en fin, que le sale el ramalazo, hable donde hable.

Lo peor de todo es que ahora enviará la grabación a todos los mineros turolenses para que vean, admiren y se ensimismen, escuchando y viendo con qué fuerza, pasión y entusiasmo ha defendido sus derechos desde tan magna Cámara.

Así nos va, con personajes como este dirigiendo nuestro país.