Lo dice Fátima Báñez, la ministra de Empleo: La Virgen del Rocío nos va a echar un capote para salir de la crisis. Si estas palabras llegan a oídos de los mercados, nos vuelven a embestir con los cuernos de la prima de riesgo. Nos hunden más de lo que estamos si se enteran de que una ministra española en activo dice esas chorradas. No creo que la ministra sea imbécil, como tampoco lo son los curas que sacan en procesión a los santos para que llueva. Entonces, ¿por qué dicen y hacen esas cosas en estos tiempos? Lean esta entrada de mi blog de cabecera, Bernardinas, de Antonio Castellote, y podrán encontrar alguna clave (y lean las demás entradas de ese magnífico blog para encontrar las claves de muchos otros asuntos). La prueba de que los y las religiosas recurren a las sandeces solo cuando interesa a la causa, la encontré hace escasos días cuando junto con un primo tuvimos que buscarle una residencia a un tío. Una de esas residencias, privada, es atendida por monjas. Nos recibió en su despacho la madre superiora, que de no ser por el hábito de monja, la podríamos haber confundido con la directora "generala" de una organización empresarial con mucho ánimo de lucro. Por las preguntas que hacía y los datos que le interesaban. Nosotros que estábamos dispuestos a fingir lo que hiciera falta en asuntos religiosos (lo que demuestra a qué nivel de bajeza soy capaz de llegar), pronto nos dimos cuenta de que a la sor solamente le interesaban los posibles de nuestro pariente, pero no cualquier posible. Cuando le dijimos que el tío tenía unos ahorrillos, la señora, con una lógica aplastante, nos espetó: los ahorrillos no me interesan porque donde se saca y no entra no se puede una fiar. Lo que quiero saber es a cuánto ascienden los ingresos fijos que recibe todos los meses y si son suficientes para pagar la mensualidad. No estaría de más que aplicaran la misma lógica a las procesiones y a los capotes de las vírgenes: si un santo o una virgen pueden solucionar la crisis económica o salvar la cosecha haciendo que llueva, también habrían sido capaces de impedir que se produjera la crisis o evitar acojonarnos con la sequía. ¿Y por qué no lo hicieron? ¿Por joder? Imposible: en los santos y en las vírgenes no cabe la maldad. ¡Qué cuajo tienen!
Evaristo Torres Olivas
La pareja que nos va a sacar de la crisis
2 comentarios:
Tienes un poco de jeta ¿no?.
Pobre pariente, procurarle la penúltima morada en Carabanchel con alcaidesa carcelera incluida.
!Que miedo¡ Si venden bebés, preparate para cuando salga lo que hacen con los viejos............
Póngale una "COTORIANA EN SU VIDA", suele ser mas económico y de paso solucionas TRES problemas, en uno el de tu tío que sera mas feliz , tu conciencia y el de la "cotoriana".
Saludos.
No tengo jeta, simplemente quise cumplir los deseos de mi pariente. Él quería estar en la residencia de las monjas. Si me hubiera dado libertad de elección, jamás habría contemplado esa opción. Pero cuando se trata de la vida de los demás, uno debe respetar lo que ellos eligen.
Publicar un comentario