“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 3 de mayo de 2012

LIBERTAD DE EXPRESION

Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos : «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».

Hoy, Día Mundial de la Libertad de Prensa, quiero acordarme de los enemigos de la libertad de expresión. Miren la foto al pie de este escrito. El fotografiado es don Antonio Arrufat Gascón, destacado enemigo de la libertad de expresión. Si se lo encuentran por la calle o en alguno de los actos públicos a los que asiste, recuérdenle que es un censor y que como tal pasará a la pequeña historia de la provincia de Teruel.  
Antonio Arrufat Gascón, censor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando me lo cruzo por la calle, siempre pienso..., mira, por ahí va el censor.

Anónimo dijo...

cuando he entrado a tu pagina y he visto su foto casi me da un soponcio.
para las proximas veces puedes avisar. no solo es censor del diario de teruel si no que en diputacion privo de los derechos a todos los trabajadores de ella, y ahora detras de la pancarta que cara...albeitar de la cerollera

Anónimo dijo...

98.000 euros al año, cobraba el hombre cuando estaba en la DPT, mientras les negaba derechos a los trabajadores. Uno de los sueldos más altos de España para presidir una de las provincias más pobres de España. Ahora va a todas las manifas de la UGT y de CC OO y pide derechos para los trabajadores. ¿No será que quiere otras vez sus 98.000? Yo no sé cómo lo aguantan los sindicatos.