skip to main |
skip to sidebar
“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino
No nos falle, señor Urquizu
Que un flamante secretario de Formación del PSOE de Aragón, anterior secretario de Ideas, Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE de Teruel, doctor europeo en Sociología y profesor en Madrid se digne leer y hacer comentarios en este blog me llena de orgullo y satisfacción, que diría uno que caza elefantes en Botsuana. Se trata de don Ignacio Urquizu, que tiene un ego del tamaño de los paquidermos africanos: cuando habla de sí mismo, lo pone todo en mayúsculas. En su página de la universidad escribe: “Soy Doctor Europeo, Doctor-miembro y Profesor Ayudante Doctor”. Seguramente, ponerlo en minúsculas, que es lo correcto, le parecerá a don Ignacio que no refleja su valía personal y profesional. En el comentario que escribió en este blog me invitaba don Ignacio a escribirle a su correo electrónico para que aclarara todas mis dudas. Me da la impresión de que el señor Urquizu, a pesar de sus muchos estudios, no entiende algunas cosas elementales: que los asuntos privados se tratan en privado y los públicos en el ágora. El día que yo necesite tratar algún tema personal con el señor Uruquizu, lo haré por el correo, por teléfono o le pediré una cita. Todo lo demás, la opinión que me merecen sus actividades profesionales y políticas, las trataré en este blog, que pretende ser un espacio abierto a la exposición de ideas y opiniones, o en los periódicos que quieran publicar mis escritos. Y hablando de periódicos y de escritos, y con la seguridad de que me va a contestar, le voy a pedir un favor al señor Urquizu. Como seguramente sabe, durante un tiempo yo escribía en el Diario de Teruel, cuyo presidente era un compañero suyo de partido y puede que incluso amigo. Un buen día, ese compañero suyo y tal vez amigo, de nombre Antonio Arrufat , decidió que dejara de escribir, sin darme explicaciones. Se recogieron cientos de firmas pidiendo una explicación, que le fueron entregadas en el registro de entrada de la Diputación que él presidía, y hasta la fecha no hemos tenido contestación. El favor que quiero pedirle es que en una de esas reuniones que tienen los socialistas de Teruel, le pida a su compañero de partido y tal vez amigo que le cuente los motivos por los que decidió censurar mis escritos en el Diario de Teruel. Como el señor Arrufat estará muy ocupado con el ejercicio de sus responsabilidades de alcalde de La Cerollera, senador y secretario de Organización del PSOE de Teruel, y además me consta que entre sus cualidades no está la de facilidad de expresión, le pido a don Ignacio que haga de mensajero y nos cuente en este blog los motivos que llevaron a don Antonio Arrufat Gascón a prohibir la libre expresión de un ciudadano en un periódico pagado con dinero público. Estoy seguro de que el señor Urquizu no nos fallará.
Evaristo Torres Olivas
Don ego
4 comentarios:
pero como te ha marcado tanto un hombre tan insignificante para tí (¿o quizá presumes de ello y no es?), jo Evaristo, no eres capaz de superarlo. Tu vida de los últimos años basada en lo mismo y el mismo?,y siempre dale que dale a lo mismo se debe aprender a pasar página, realmente y como tu has comentado estas obsesionado (menos mal que no es obsesión sexual)igual sí que tienes que pedir ayuda,y que te revisen, no?. No se si te han censurado o te censuras tu sólo
No he aprendido a pasar página ni quiero aprender. Entiendo que los comportamientos como el de Arrufat son incompatibles con la democracia y no cejaré en mis críticas hasta que no lo vea fuera de cualquier cargo público. En una democracia decente deberían ser incompatibles los puestos de senador y censor.
Como también debería ser incompatible que personas que desprecian la democracia ocupen secretarías del psoe, tanto en ejecutivas regionales como provinciales.
Las personas que como Urquizu en los micros defeiende la democracia interna del partido y a al hora de la verdad, cuando tras unas elecciones como candidato, pierde, monta en cólera, arremete contra el ganador, destroza una agrupación, se coloca de presidente de una gestora, y abre expediente de expulsión a los ganadores de aquella elección, se merece como poco, que le tilden de fascista (si por fascista entendermos toda aquella conducta contraria a la democracia).
varisto Torres Olivas dijo...
Debemos tener cuidado con las palabras. Calificar de fascista al señor Urquizu es exagerado e inapropiado, a mi entender. Fascistas eran Mussolini y Franco y no sería justo poner a don Ignacio en el mismo grupo.Sé que algunos socialistas obreros españoles de Teruel, ceporros e incultos, califican de fascista a los que no comulgan con sus mangoneos. Incluso alguno me lo ha llamado a mí. Pero a pesar de eso,sigo creyendo que no hay que usar las palabras a la ligera.
Publicar un comentario