skip to main |
skip to sidebar
“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino
La misión
Ya tiene el PSOE de Aragón nuevo secretario general: Javier Lambán. Termina el marcelinato y empieza la lambada. Ninguna sorpresa. Todo estaba atado y bien atado. No sé para qué montan el paripé de reunir a cientos de personas en un local, con todos los gastos que eso ocasiona, para votar algo que de antemano ya se conoce el resultado. ¿Y para qué otros motivos se reúnen? Para decir chorradas. Porque no de otra manera se pueden calificar los discursos tanto del Marcelino saliente como del Javier entrante. Al menos eso es lo que deduzco de las transcripciones de los discursos que hacen tanto el Heraldo de Aragón como la página web del PSOE de Aragón. Así empieza el discurso de don Javier tras su elección: “No me habéis otorgado un premio sino una misión que debo afrontar con responsabilidad y seriedad en la magnitud al caudal de confianza que me habéis dado y que me comprometeré a devolverlo en forma de trabajo, de compromiso, y de esfuerzo de aportación de ideas; un proyecto político que nos lleve al 2015 a recuperar, sobre todo, el Gobierno de Aragón, que es un objetivo absolutamente a nuestro alcance”. Que alguien me explique qué significa "en la magnitud al caudal". Morralla. Y lo de la misión canta que te rilas, colega. Y es que estos misioneros laicos no difieren mucho de los otros, de los que van comiendo el tarro a la gente de pueblo en pueblo, predicando su Evangelio. Ha dicho más chorradas: “Como cargos públicos se asume que seamos honestos, que aparezcamos frente a la sociedad con absoluta transparencia, siendo coherentes con nuestras ideas, ganando sueldos y percibiendo retribuciones que cuando los conozcan los ciudadanos no se escandalicen”. Pues ni transparencia ni hostias porque ha tenido que ser otro partido, el PP, el que ha puesto en marcha la ley de transparencia. Y en cuanto a la honestidad, solo hay que echar un vistazo a todos los casos de corrupción del PSOE, a la acumulación de puestos (el propio Lambán es un buen ejemplo) y de sueldos (escandalosos), y a la escasa formación y experiencia de muchos de sus cargos públicos. Más chorradas: de Marcelino Iglesias ha proclamado: “La historia ha agigantado tu talla política”. ¡Joder! Y al Gobierno de Rudi lo ve “sin pulso ni liderazgo, es incapaz de reaccionar ante el campo aragonés con una propuesta para luchar contra la sequía vergonzante y raquítica que no cubre ni el 25 por 100 de las necesidades”. ¿Es vergonzante y raquítica la sequía o la propuesta? ¡Vaya usted a saber!
Evaristo Torres Olivas
Lambán ya tiene misión
2 comentarios:
¿Tansparencia? ¿Honestidad?
Échale un vistazo a esta no tan vieja noticia :
http://www.poblacionpress.com/publica-tu-noticia/4760-el-tsj-de-aragon-anula-el-nombramiento-del-secretario-de-la-comarca-cuencas-mineras.html
¿Sabes lo que han hecho? Como no pueden mantenerlo de secretario, pues la sentencia es tajante, han creado una plaza de personal laboral (con los recortes que están cayendo) y lo han contratado como contable.
La comarca está gobernada por el PSOE con el apoyo del PAR. Los de la CHA, tan rojos, tan modernos y tan mervelleux, no han dicho ni mú.
Así que, si quiere transparencia y honestidad, el señor Lamban ya tiene por dónde empezar.
Alcaldadas de este tipo hay muchas. Formalmente estamos en una democracia pero las prácticas caciquiles de muchos alcaldes, presidentes comarcales y provinciales no difieren mucho de las de los tiempos del señor bajito con voz de pito nacido en El Ferrol.
Publicar un comentario