“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 3 de abril de 2012

La mamandurria

Estuve en la manifestación del 29M en Teruel. Me llevé la máquina de fotos y fui a la caza del socialista obrero español de Teruel. Sabía que me los iba a encontrar. Y los cacé a todos con mi máquina de cazar socialistas obreros españoles de Teruel. Mientras ellos gobernaban, no iban a ningún sitio. Se dedicaban a espiar desde las ventanas de la Diputación o tras los visillos de la subdelegación del Gobierno. También a sembrar cizaña y a echar mierda. Por ejemplo, en el año 2009, concretamente el 21 de febrero, don Vicente Guillén, político que lleva décadas viviendo de la mamandurria y con escasa aportación a la causa de la provincia, escribía una tribuna en el Diario de Teruel.  Para don Vicente, salir a la calle era acudir al “manifestódromo”. Y los que allí acudían eran “la izquierda decadente y la derecha rancia”. Además,  aquella manifestación estaba orquestada por “satélites económicos dirigidos por el hermanísimo”. Ese es un solo ejemplo pero hay muchos más, muchas manifestaciones convocadas por Teruel Existe o por los sindicatos. Da igual, a esas íbamos siempre los mismos pero nunca estaban los del PSOE. Por ejemplo, la huelga del 29S de 2010. Ni estaban ni se les esperaba. Y sin embargo en la del 29M estaban todos, con pegatinas y banderitas de UGT. Mal hacen los afiliados de UGT dejando que esa gente luzca sus pegatinas. A mí, verlos me produce náuseas. ¡Pero qué poca dignidad y qué poca vergüenza tienen! A partir de ahora, y durante los próximos cuatro años nos los encontraremos en el “manifestódromo”. Pero ahora ya no serán  actos organizados por “satélites” sino justas reivindicaciones de los ciudadanos. Podría alegrarme y decir que bienvenidos sean, que su presencia al fin y al cabo ayuda a sumar. Pero no es así: me dan asco, me repelen. A estos las causas justas o injustas les importan un huevo de pato. La única causa que defienden es la de su bolsillo. Lo que se pedía el 29M es tan justo como lo que se pedía en el 2010  o en el 2009. Pero para estos vividores del cuento la única justicia es la que contribuye a llenar sus bolsillos, y a ocupar cargos de presidente, director general, consejero o enchufado de confianza. La mamandurria.
 
Evaristo Torres Olivas

Piñeiro, Casas y Bo, los subalternos

Velasco, el Jefe

El hijo de Piñeiro, el heredero

A Arrufat lo he puesto desenfocado, oscuro y en color sepia. Realismo sucio se llama a eso. Es lo que se merece el ayer censor del Diario de Teruel y hoy calienta escaños en el Senado 

14 comentarios:

Trallero dijo...

El PSOE explota el buenismo y el victimismo de la izquierda de la "libertad", de la democracia, defensora de los más débiles frente a la derecha facha y autoritaria, casposa y rancia, defensora los ricos, de los explotadores, de los oprimen a la clase obrera y sobre todo, sobre todo, franquista; mentira todo, hace tiempo que se les ha visto el plumero a los falsos humildes y victimistas.

Con ello no quiero defender la política del PP; se que no hay un duro, solo deudas que hay pagar y que ya no nos prestan, pero no me gusta por donde esta recortando, y lo de perdonar a los defraudadores me sabe a cuerno quemado.

Anónimo dijo...

Hombreeee, el ínclito Simoncete, me gustaría saber por dónde andará el andoba.
Vaya tropa de socia_listos, los mismos que espiaban como dices y se les veía desde los cristales de la subdelegación de gobierno, mientras se pedía la A-40.
También en esa manifa, fue lamentable los de la gaviota agitando banderas azules, cuando siempre habían vomitado bilis contra Teruel Existe.
Tristeza produce pensar en la absurda condición humana, y particularmente la española, corrupta, cainita y ruin hasta decir basta.
Esto no se arregla ni con una revolución, porque siempre tendremos esta especie, este submundo de politicastros, preocupados únicamente por llenar sus bolsillos.
Que asco dan, y qué mal me va a sentar el café pensando en ellos.

Anónimo dijo...

Por cierto Evaristo, no me vuelvas a censurar el comentario por llamar "Simoncete". El sufijo "ete" tiene carácter peyorativo nada más. No es ningún insulto.
En alguna ocasión me censuraste ese comentario, y para nada es un insulto.
Salud

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el señor Arrufat cobra 60.000 euros al año como senador, y antes, como presidente de la DPT cobraba 85.000. Por eso tiene que ir a las manifas: a protestar con la reducción de sueldo.

Anónimo dijo...

Mira mira...


http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1995/02/26/pagina-61/33775881/pdf.html?search=%22Hay%20que%20aplicar%20la%20indemnizaci%C3%B3n%20de%2020%20d%C3%ADas%20por%20a%C3%B1o%20trabajado

Anónimo dijo...

¿No estaba Guillén?

Eto dijo...

No estaba. Seguramente se encontraba en Zaragoza mangoneando para tener asegurada de nuevo su elección a secretario general del PSOE de Teruel(hoy anuncia en el Diario de Teruel que se vuelve a presentar). Peró sí envió a una buena representante a la manifestación: su esposa. No he colgado la foto porque se trata de una persona que no ejerce ningún cargo público y por consiguiente hay que mantenerla al margen del circo que montan su marido y los palmeros que le acompañan.

Abogado dijo...

Cuando ven peligrar sus tronos se acercan a IU y a estos se les cae la baba pues, faltos de memoria, pactan manteniéndolos en sus pedestales a cambio de unas migajas. En Andalucía y en Asturias, como en todos los lugares, debe gobernar el partido más votado y los demás a darle caña, que adulteran el voto.

Anónimo dijo...

No jodas que se va a volver a presentar.

Anónimo dijo...

En su blog http://vicenteguillen2008.blogspot.com.es/ Guillén de describe a sí mismo "abogado sin ejercicio". Sin embargo….

1. Son abogados quienes, incorporados a un Colegio español de Abogados en calidad de ejercientes y cumplidos los requisitos necesarios para ello, se dedican de forma profesional al asesoramiento, concordia y defensa de los intereses jurídicos ajenos, públicos o privados.

2. Corresponde en exclusiva la denominación y función de abogado a quienes lo sean de acuerdo con la precedente definición, y en los términos previstos por el artículo 436 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

3. No obstante, podrán seguir utilizando la denominación de abogado, añadiendo siempre la expresión sin ejercicio, quienes cesen en el ejercicio de dicha profesión después de haber ejercido al menos veinte años.

Mira el decreto:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd658-2001.t2.html

La pregunta es: ¿Ha ejercido Guillén la profesión durante al menos 20 años?

Anónimo dijo...

Cuánto ha ganado UGT y CCOO con estas compañias, o cuánto habrán perdido?

Pablo dijo...

Teatro. Lo de estos es puro teatro.
Después de los siete años y medio que se han pasado a la "butibamba" y cosechar para el país la situación actual, ahora tienen los santos cojo... de salir con la cara levantada y encabezando las protestas.
Sinvergüenzas! (no es insulto, si no calificativo).
Pero claro, si no ¿que es lo que les queda? ¿marcharse a casa con el rabo entre las piernas? Antes muerta que sencilla.
Y los sindicatos tres cuartos de lo mismo, unos apesebrados que ven como se les puede ir el chiringuito al garete. Antes de que pase eso mejor ponerse el carnet del PSOE en los dientes y salir a la calle, que ya no les queda nada que perder (bueno, la paga, pues no les quedan vergüenza ni razones).

Anónimo dijo...

Ugt y Ccoo son esclavos, en muchos sentidos, del Psoe. Jamás les van a negar un puesto a su lado en una manifestación.

Lo que está claro es que, entre las prebendas indirectas, las subvenciones directas, el poco y mal uso de la huelga general, su connivencia con el Psoe y su tibieza absoluta, estas organizaciones contribuyen a que la sociedad vea el sindicalismo y la huelga general como algo malo.
Allanan el terreno a la derecha voraz, de una forma miserable y descarada.
Cuando consigan, al fin, entre ambos frentes, dar el golpe de gracia al sindicalismo y al uso de la huelga por parte de los trabajadores (y no está muy lejos ese día), entonces volveremos, directamente, a una españa fascista con "democracia parlamentaria" en el siglo XXI, a un feudalismo con urnas.

Eto dijo...

Comparto tus opiniones sobre los sindicatos. Ya no son lo que eran.