“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

lunes, 19 de septiembre de 2011

El fumeque, Arrufat y la bicicleta

Me he tomado unas largas vacaciones. Las necesitaba tras el estacazo del infarto que sufrí el día de mi cumpleaños (manda huevos). Afortunadamente, los infartos te hacen cambiar algunos hábitos pero no te cambian las ideas. He dejado el puto fumeque, como menos y mejor; con  las perras que no fundo en tabaco, me he comprado una bicicleta cojonuda, con suspensión, frenos de disco, sillín para que no se me inflame la próstata y cantimplora. Pero no me he hecho ni del Opus ni me he afiliado al PP ni tampoco he cambiado de opinión sobre mi censor en el Diario de Teruel, Antonio Arrufat. Desde que pasó de presidente a dedo de la Diputación a simple diputado también a dedo, ya no sale  todos los días en el periódico inaugurando chorradas. Pero no crean que está desaparecido, hundido en una terrible depresión. Se está preparando para las generales del 20N. Aunque todavía no se han hecho públicas, que yo sepa, las listas del PSOE de Teruel para el Congreso y el Senado, no se necesita poseer dotes de adivino para saber que Guillén encabezará la primera y que Arrufat aparecerá de los primeros en la del Senado, la que se ordena alfabéticamente. En el PSOE de Teruel mandan cuatro: Velasco, Guillén, Arrufat y Mayte Pérez. Hace muchos años, se subieron a la burra del poder y de ahí no los apea ni dios. Ni dar paso a la juventud, ni a otros militantes con otra forma de hacer las cosas y nuevas ideas. Nada de nada. Haga frio o haga calor, vaya bien o vaya mal la economía, gane el PSOE o el PP, Velasco, Guillén, Arrufat y Pérez siempre tienen un puesto bien remunerado. El caso de Arrufat es bien triste: su trayectoria política va a consistir en ir de una institución inútil a otra que lo es aún más. Y no lo digo yo sino el candidato Rubalcaba. Ha propuesto la supresión de las Diputaciones por considerarlas redundantes. Y en cuanto al Senado no descubro nada nuevo si digo que para lo único que sirve es para gastar dinero público. Pero al censor del Diario de Teruel todo eso seguramente  le trae sin cuidado. Lo importante es asegurarse otros cuatro años más de salario, plan de pensiones y chollos varios. Al menos nos enteraremos de  cuántas hipotecas está pagando, cuántas perras tiene en el banco y si ha invertido en plazas de garaje o en secaderos de jamón.

Evaristo Torres Olivas





17 comentarios:

Anque y José Luis dijo...

Bienvenido de nuevo.

Carlos M. dijo...

Hombreee, ya era hora...ya nos tenías preocupados.
Empezaba a pensar que al veterinario se le iba a curar el grano del culo, o la mosca cojonera o la voz de la conciencia colectiva o llámalo como quieras, el caso es que me temía que continuase con su "parasitismo político" por los siglos de los siglos sin tener un ojo vigilante. Por que al final de lo que se trata es de que nos olvidemos de ellos mientras siguen con su chollete... pues no... no nos vamos a olvidar de quien tanto ha echo por la provincia, o la ciudad o la humanidad. Quiero mandar también un recuerdo a otro "gran hombre" público, del que no nos olvidamos... Ferrer... ¿que se sabe de él?

Un saludo Evaristo. Cuidate mucho que tienes que estar muchos años alumbrandonos en el bolg...Un poco de luz blanca en este mundo de cristales gordos...

Leocadio dijo...

Enhorabuena,Evaristo.Por la mejoría y por la decisión de cambiar el tabaco por la bici.
Sigue con salud.Un abrazo.

SANTI, el de Huesa dijo...

Tras un eterno verano de calores y bochornos, tras comprobar casi a diario que tu blog permanecía inalterable, temiendo que se quedase para siempre ahí, con el corazón fracturado y con malos remiendos, apareces de improviso como esta “regirada” que nos ha dado el tiempo. Me alegro mucho de que estés aquí de nuevo y de que seas el de siempre.

Espero que la bici que te has echado no sea la de la foto. Yo te recomendaría un huertecico, tendrías tomates con sabor a tomate, judiícas verdes y demás.

Luis Antonio dijo...

Me alegra saber que vuelves a estar al pie del cañón y que, aunque a regañadientes, has optado por una vida saludable. ¡Qué remedio!

Los cabreos con los políticos de turno también han de controlarse.Afectan al riñón, al corazón y agrían la leche... Enfadarse es, en principio, un sentimiento natural. Lo que hay que aprender es a enfadarse por lo que se merece un enfado ¿no?

A. C. dijo...

Me alegro mucho, Evaristo, ya lo sabes. Este año nos toca estar en pie de guerra, unos en la bicicleta saludable y otros en el apestoso metro. Y adelante con los faroles.

Anónimo dijo...

Biennnnn, bienvenido al mundo virtual de nuevo Evaristo. La decisión de cambiar tabaco por bici es muy buena, aunque al principio parezca que no luego saldrás ganando.
Como siempre enhorabuena por tu artículo, atizando con aliagas donde más les duele a nuestros "socialistos" del ala. Sí estate por seguro que se están preparando en las trincheras, aunque sea en la oposición se preparan las alforjas para llenar con su ávara codicia todos los sueldos imaginables.
Por cierto otro día hablas de la Pobo, la que "dice" que ha renunciado a un sueldo pero se mete una pasta gansa al mes.
Lo dicho Evaristo, un abrazo y nos alegramos mucho de volver a leerte.

Anónimo dijo...

Anda que no he entrado veces para saber cómo iba tu blog. Me ha alegrado comprobar que sigues al pie del cañón. Igual hasta yo dejo el fumeque.
Por otra parte, que pena y que asco de psoe, entre arrufates, guillenes, borjamaris, y pollatenis,han convertido al psoe en un partido de derecha extrema. Allá ellos, pero es una lástima vivir en Teruel pues a lo mejor en otra ciudad con otros candidatos seguiríamos votando psoe y aquí en nuestra provincia, pues eso, no se les puede votar.
Lo dicho, que me alegro un huevo de saber de ti.

Anónimo dijo...

Biennnnn, ya te tenemos otra vez aqui para dar caña, bueno, ¡quizá sólo sea llamar a las cosas por su nombre!.
Me alegro mucho que estés otra vez en forma. Tómate la vida con tranquilidad y llama, como siempre, al pan, pan,y al vino,vino, pero sin acalorarte que no sacas nada y encima si palmas se rien.
Desde tus antipodas ideológicas que me alegro que estes otra vez aqui.
Fdo: liberal

PD: no dejes que los nuevos se rian, caña, caña, caña
PD2: Paco Abril ya sale en casi tantas fotos como antonio arrufat, ¿será esto el cambio?

Abogado dijo...

¡Enhorabuena por tu mejoría! En cuanto a Velasco, Arrufat,...los espadas son siempre los mismos. Sólo se cambian si no siguen las indicaciones de la cúpula del partido. Observa la regeneración del PP: Rudi, Rajoy(ha perdido dos veces contra uno muy malo)y la del Pesoe: Rubalcaba(lleva toda la vida supuestamente democrática de este pais chupando de la vaca), Guillén,...

Anónimo dijo...

felicidades evaristo espero que cuincidamos algun dia por la via verde en bicicleta, ya te saludare....
de paco abril mejor no hablar que salio de noche y corriendo de cedrillas siendo del psoe y aparecio en teruel siendo del par.

Uno nuevo dijo...

Si "Este blog apoya la libertad de expresión", ¿Por qué "Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios."? (Aprovecho: ¡Salud!)

Anónimo dijo...

Ha caido en mis manos un ejemplar de Miscelánea conmemorativa del 150 aniversario del I.E.S. "J.Ibañez Martín" de Teruel (1996).He empezado a leerlo y me está entreteniendo.Si no lo conoces y tienes tiempo que perder, creo que a ti también te sacará alguna sonrisa. Escribén algunas figuras conocidas como Lázaro Polo y Vicente Guillén. Éste emplea una prosa poética para declararse de izquierdas hace ya 15 lustros y destaca en negrita que en el "Insti" no se rezaba....y El día aquel en que murió Franco.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Por fin! Me alegro de que hayas superado todo y que estés aquí de nuevo para darnos tu visión de las cosas. No siempre estaremos de acuerdo en todo, pero creo necesario y saludable que en Teruel exista un blog como el tuyo: interesante y muy muy bien escrito.
Un saludo afectuoso y a cuidarse.
ARB

Anónimo dijo...

En la tarea de desenmascarar a chorizos, antidemócratas y parásitos políticos no estás sólo.
Muchos te seguimos y echamos de menos. Leña a los que no se sirven del psoe y de cualquier otro partido más que para mejorar su propia condición personal y la de su familia.

Jesús Rodríguez

Eto dijo...

Al que "firma" como "uno nuevo" y pregunta "Si este blog apoya la libertad de expresión, ¿por qué se ha habilitado la moderación de comentarios? le contestaré lo que he escrito ya varias veces en este blog. La libertad de expresión no consiste en decir lo que a uno le de la gana escondiéndose detrás del anonimato. En este blog, de los cientos de comentarios, solamente se han dejado de publicar dos o tres. Uno por acusar a un conocido político de graves delitos, sin aportar pruebas. Y los otros dos, también anónimos, por insultar a otros dos políticos. Una cosa es la libertad de expresión y otra convertir un blog en un estercolero. Estoy seguro de que el que se identifica como "uno nuevo" entiende perfectamente la diferencia entre libertad de expresión y calummiar o insultar desde el anonimato.

Anónimo dijo...

Bueno, ya espaciaba las visitas en vista de que no regresabas.
¡Menos mal! De lo malo aún ha salido bien la cosa.

Felicidades por tu recuperación.

Salud