Son suficientes dos líneas para catalogar a un político. No importa de qué partido sea, porque en todos hay de todo y solamente los fundamentalistas o los que viven del cuento de la política no son capaces de verlo. Estos días se ha estado hablando de los coches oficiales en el ayuntamiento de Madrid debido a que los concejales electos de UPyD han renunciado a los que les corresponden. Se les ha preguntado a los representantes de otros partidos cuál iba a ser su decisión en este asunto y esto es lo que contestó uno de ellos: [nuestro partido] “aclarará cuando considere, es decir dentro el ámbito institucional y en el marco de la comisión técnica acordada hoy, todos los aspectos relacionados con los temas que se decidan tratar”. Cuando leo las palabras ámbito, marco institucional y aspectos relacionados con los temas, sé con toda seguridad que me encuentro frente a un merluzo. Y como la pregunta iba sobre los coches oficiales, supe desde el principio que el merluzo no estaba por la labor de que le quitasen el suyo. Algunos pensarán que una respuesta así sólo la pueden dar gente del PP o del PSOE, los que llevan años disfrutando de una cabalgadura con asientos de cuero y lunas tintadas. Pero no, no es así. El merluzo que ha pronunciado esas palabras se llama Ángel Pérez y es el portavoz de IU en el ayuntamiento de Madrid. Como no podía ser de otra manera (expresión muy utilizada por los políticos merluzos), dos días después de las anteriores declaraciones, don Ángel Pérez ha aclarado que lo de quitarles el coche oficial, naranjas de la China o verdes las han segado. Que si la seguridad, que si la amenaza terrorista, que si Maroto y el de la moto. Cualquier excusa para no bajarse de la burra con aire acondicionado, Bluetooth y rabo espantamoscas. Y no es que me oponga a que los políticos tomen todas las medidas de seguridad necesarias, que tengan escolta si se estima necesario, pero que dejen de argumentar que el coche oficial es imprescindible para su seguridad. Santiago Carrillo estuvo mucho tiempo paseándose por las calles de Madrid con peluca y gafas sin que nadie lo identificara. Así que el señor Pérez, si no está dispuesto a viajar en metro, autobús o bicicleta, que viaje en su coche y que se lo pague de su bolsillo. O que se compre una peluca. Y si no le convence ninguna de estas propuestas, que se dedique a otra cosa.
Evaristo Torres Olivas
Evaristo Torres Olivas
Coches oficiales para rojos ricos y rojos pobres
10 comentarios:
Menos presión a los extremeños para que mantengan al Psoe al frente de la Junta y más para evitar el bochorno que, digo yo, debe de producir a buena parte de las personas votantes de IU tener que oirse semejante cosa... máxime cuando el PPsoe de Rosa Díez renuncia al coche oficial.
Enhorabuena,Evaristo,por tu imparcialidad.
Todos sabemos de tus simpatías (porque así lo has comentado)por I.U.,sin embargo en esta ocasión te muestras contrario a estos abusos.
Queda una pregunta:¿Dónde estan los honestos?
Como para creer en algún político. Estos comunistos de pacotilla, ahora que entran en el Ayuntamiento y ven la cantidad de prebendas que se les vienen encima no quieren renunciar a su cochecito oficial, tantos años de cantar la internacional con el jersey de coderas, cómo demonios van a renunciar al coche, con lo que les ha costao pillar cacho...
Que verguenza de país, que verguenza de sociatas y peperos, que eso ya lo sabíamos, pero lo increíble es de estos comunistas de koljoz, pero con Mercedes que les lleve a todos los sitios.
SINVENGÜENZAS !!!
Le van a entregar el Ayuntamiento de Zaragoza a Belloch. Para eso no hace falta votar a IU, se vota directamente al PSOE y en paz.
Es que una cosa es predicar y otra dar trigo. Si a IU no se le levanta más mierda es porque ésta(la mierda) es directamente proporcional al poder que se ostenta. Y se justifican diciendo:¡una cosa es ser comunista o socialista y otra ser tonto!. Como Julio Anguita quedan muy pocos en la política.Veremos cómo quedan los pactos para gobernar, que esa es otra.
Tampoco nos pasemos con los de IU; pobres, para una vez que levantan cabeza, ya se la estamos cortando.
Veremos a Arrufat sin coche oficial?
Volverá a su puesto de trabajo?
Veremos a Velasco sin coche oficial?
Ese no volverá a su puesto de trabajo, tenía un Plan B
Veremos a Pérez sin coche oficial?
Esa no volverá a su puesto de trabajo, tenía un Plan B
Veremos a Julia Vicente sin coche oficial?
Volverá a su puesto de trabajo? Pero, cuál era su trabajo?
Veremos a Simón sin coche oficial?
Volverá a su puesto de trabajo?
Veremos a Dominguez sin coche oficial?
Volverá a su puesto de trabajo?
y, suma y sigue
Como decía Bécquer, los "oscuros golondrinos" a ocupar sus antiguos puestos de trabajo, "ésos no volverán".
No es difícil que le entreguen Zaragoza a Belloch; y mira que, si Cha y ellos quisieran podrían dejar salir al ppero de alcalde y luego ir tumbándoles las salvajadas que no consiguieran acordar con el Psoe... .
También es fácil que le acaben dando, pese a todo, Extremadura al Psoe.
Al fin y al cabo, ellos solicos se cavan su propia tumba, pues IU siempre habla de que no facilitará gobiernos a partidos de derechas... y excluye al Psoe de la derecha.
Mientras no los traten como tal, seguirán siendo pocos, una muleta ocasional del Psoe que, cuando no la necesita, la tira al suelo y le escupe. Ellos verán.
Ahora, eso de "para esto votamos al Psoe", pues tampoco. No tiene sentido alguno ni beneficio social apoyar a quien te ha dado puñaladas sin fin.
Por tanto, la cosa pasaría para los votantes en ir "tachando" partidos... hasta encontrar uno honrado. Si encuentran, adquieran u obtengan paciencia... les hará falta.
Por lo pronto Ferrer, a ocupar su antiguo, muy antiguo, puesto de trabajo, ese, no volverá. Se nos jubila; jubilación anticipada y la totalidad de la pensión; mientras otros, hasta los 67 y ya veremos.
Publicar un comentario