Querido Manolo. Hoy te he visto en un cartel. Al principio creía que era un cartelón de esos con los que nos castigan los políticos cuando se acercan las elecciones. Y como tú te presentas para alcalde de Teruel, he sospechado de ti. Perdóname. La verdad es que no es nada original. No es un cartel de los de Toulouse-Lautrec o de Alfons Mucha. Ni siquiera un diseño de nuestro gran ilustrador de moda de Santa Eulalia del Campo, Arturo Elena. Voy a ser sincero: el cartel es una mierda como todos los demás de las campañas electorales. Foto del candidato y un eslogan que no dice nada. Pura filfa. El tuyo reza: Me gusta el Compromiso. La verdad que al leerlo, lo primero que he pensado es que los del PP son unos tontos del haba o tontolabas. Cómo se les ocurre decir que les gusta el partido de Miguel Ferrer, Compromiso con Aragón. Hace falta ser tonto para gastarse las perras en promocionar al rival. Pero me ha durado poco ese pensamiento. Lo que he tardado en leer las letras más pequeñas: Me gustas tú. Entonces me he puesto a pensar en la canción de Manu Chao. Esa que dice: Me gusta la mañana, me gustas tú, me gusta el viento, me gustas tú, qué voy a hacer, je ne sais pas, qué voy a hacer, je ne se sais plus, qué voy a hacer, je suis perdu, qué horas son, mi corazón. Y entonces he comprendido que te dirigías a mí para declararme tu amor. Y me he emocionado. Me ha gustado que te hayas atrevido a proclamar que nuestro amor es muy profundo y que se entere todo el mundo. Como yo soy muy torpe para expresar sentimientos, he tomado prestadas las palabras de un anuncio italiano, igual que hacía a los catorce años cuando tomaba prestadas las poesías de Bécquer, que firmaba con mi nombre, para decirle a Josefina, mi primer amor, cuánto la quería. Manolo, me gustas. Desde que te vi. No antes, porque antes no sabía si me gustabas. Pero desde que me gustas, pienso que también te amo. Te llevaré a cenar al sitio más bonito de los sitios bonitos. Para ti, me pondré siempre guapo; para que no mires a otros, sólo a mí. Si te gustan los besos, te daré tantos como los que se dan en las películas. Porque me gustas. Si yo también te gusto, nos podemos casar. Pero no hoy. Cuando ganes las elecciones y me hagas alcalde consorte. Me gusta el compromiso; como a ti. Me comprometo a no votar a Ferrer.
Evaristo Torres Olivas
jueves, 10 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Evaristo:
Sabes que sigo tu blog con mucho interés, al margen de que cuelgue o no comentarios. Te quería pedir permiso para reproducir en mi modesta bitácora una de tus columnas - TRADICIONES - que has recopilado en tu libro "A palo seco" y que en su día se debió publicar en el "Diario de Teruel"
También citaría un fragmento del prólogo que te dedicó nuestro común amigo, Antonio Castellote
Gracias anticipadas
Ja, ja, un poco de humor no viene nunca mal.
Yo también me acordé de la canción de Manu Chao, de la que soy fan, y pensé: "que poco les pega a estos". Me imagino la cara que pondría alguno cuando vino el experto en comunicación y les dió la idea del " me gustas tú".
Lo del compromiso es otra cosa, les va mucho, parece que la seriedad y la responsabilidad les pone, ¡como si fuera un patrimonio de la derecha!
Creo que en realidad lo que quieren es imitar nuestro "Amor por Alcañiz", que tan buenos resultados dió,...
Este año tenemos ya algunas ideas, pero habrá que esperar a la campaña,
¡Es que lo tenemos tan fácil!
Permiso concedido, Luis Antonio
Esto del Manolo es acoso electoral. "Electoral postering".
¡Y aún no ha empezado la campaña!
Hecho
Muchas gracias
Publicar un comentario