Hoy viene en el Diario de Teruel que Yolanda Casaus es la candidata del PSOE a la alcaldía de Andorra. Lo que más gracia me hace es que doña Yolanda cuenta que le han dicho sus compañeros que es el “máximo referente” de los socialistas en Andorra. Yo creo que se han quedado cortos. Si don José Blanco calificó a Zapatero como “el mejor socialista de la historia”, en el cónclave o sarao del pasado fin de semana en Zaragoza, lo mínimo que deberían haber hecho los compañeros de Andorra es nombrarla segunda mejor socialista de la historia o máxima “referenta” mundial. El reconocimiento a una personalidad tan preclara como doña Yolanda no puede quedar limitado a un espacio tan pequeño. Sería como decir que don Mario Vargas Llosa, a quien incluso el Nobel le viene pequeño, es el mejor escritor de Arequipa. Doña Yolanda no destaca solamente como diputada en el Congreso, donde sus intervenciones son jaleadas por todos los grupos de la cámara. Como “periodista” es también un modelo de rigor y sensatez, con su prosa profusa, confusa y difusa. Sin olvidar su vocación primigenia, la enseñanza, a la que nuestra ilustre paisana ha dedicado los mejores años de su vida. También en el ámbito de la pedagogía, es considerada un referente. Pero nuestra aspirante a alcaldesa no solamente quiere ser ella referente, sino que, en una muestra de generosidad que la honra, pretende conceder el mismo título a su pueblo: “Quiero que Andorra vuelva a ser el referente que fue hace años y se convierta en el motor de toda la comarca y de todo el Bajo Aragón”. Motor y referente, dos palabras fetiche de los socialistas que, a falta de otras ideas, nos endilgan en todas sus peroratas. Lástima que confunda producción y productividad cuando afirma que quiere “hacer una Andorra del siglo XXI, no depender tanto del carbón, diversificar la productividad y fortalecer el sector empresarial”. Se pueden aumentar la producción y la productividad. La producción se puede diversificar. Pero diversificar la productividad es algo nuevo. Tal vez otro referente. En defensa de doña Yolanda hay que aducir que lleva tantas cosas en la cabeza que algún fallo hay que tener. Tengan en cuenta que no piensa renunciar a su acta de diputada si es elegida alcaldesa porque “es bueno para Andorra porque estaremos más cerca del Gobierno y ello puede tener beneficio a la hora de sacar proyectos adelante”. Elemental. De cajón. Cuánto sacrificio por su querido pueblo.
Otrosí: en su blog, la profesora Casaus nos castiga con un “estracto de mi intervención”. Habría que recordarle que extracto se escribe con equis y estupidez con ese.
Evaristo Torres Olivas
jueves, 3 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
podria DIVERSIFICAR los cargos y puesto PSOE, que siempre toca a los mismos los mejores... estos temen perder sillones y alguno se tiene que pescar, por si las moscas,
chao
Exactamente, "alguno se tiene que pescar", que a eso van.
Esa es la esencia del tinglado, de ahí que cada vez pasen más de intentar no tener faltas de ortografía, de no acumular cargos (etc...), etc, etc...
En definitiva: han comprobado que cada vez necesitan mantener menos las apariencias para mangonear la pasta y seguir en la cresta de la ola.
En algunos sitios hasta ganan votos si se enfrentan y niegan sus corrupciones, aunque sean clamorosas.
Con este paisaje social, sólo queda denunciar, enseñar, educar y establecer un diálogo -siempre recíproco- entre la gente de abajo y para la gente de abajo.
Saludos
Y votar en "negro", Es decir, hacer el voto NULO, a ver si hay los suficientes nulos para que caigan en la cuenta de que pasa algo...
La Casaus se quiere ir de diputada provincial, a ver si con suerte recala por Teruel y de paso que nos divertimos un rato ( que seguro la sacarán mucho en Diario de Teruel), nos la quitamos de por aquí.
Te la imaginas siendo tu alcaldesa?
Andorrano
si de diputada de bomberos,
Publicar un comentario