“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

lunes, 21 de febrero de 2011

La nulidad

Ya se pueden poner a temblar todos los partidos. Vuelve Ferrer. El renacer del ave Fénix o, como dice una conocida, del ave Félix. La comparación no es gratuita: si el ave Fénix se dice que renace de sus cenizas, don Miguel Ferrer afirma que el objetivo de su nuevo partido, Compromiso con Aragón, es “defender los intereses de la tierra desde cero”. Tiene mucho más mérito porque las cenizas son algo mientras que cero es nada. Defender los intereses de la tierra desde la nada no es fácil. ¿De dónde le vendrá la fuerza a Ferrer? Popeye era un alfeñique, un tirillas, hasta que se metía entre pecho y espalda una lata de espinacas. La Hormiga Atómica tenía uranio enriquecido en las entrañas y Súper Ratón comía productos del Súper Mercado. ¿De qué se alimenta Súper Ferrer? Tal vez de hierro, como indica su apellido. El hombre de hierro, nuestro Margarito Thatcher de Teruel. O de alguna pócima a lo Astérix, cociendo huesos de jamón de Teruel, colas de ardacho y un toque de trufa de Sarrión. Porque una proeza así solo está al alcance de los dioses, que lo crean todo desde la nada. Ferrer tenía un punto débil, la kryptonita verde que se llama Biel, también conocido como El que muele gordo. Bajo el Bielato, don Miguel no pudo crecer (es un decir). Pero ahora, liberado del yugo opresor, Margarito nos va a demostrar a todos el poder de la vara que él maneja. Dejó el ayuntamiento con una deuda de cojones, porque salieron más gallinas de las que entraron. Él, que tiene muchas luces, no consiguió que funcionaran las del Torico. Pero la culpa era de El que muele gordo, Chiquito de Motorland, El croupier de Gran Scala, don Pichote de la Muela. Ahora que el matrimonio se ha roto, Margarito, que ha desistido de volver a coger la tiza para evitar que nos hundamos aun más en los Informes Pisa, ha creado un nuevo partido. Como “cada maestrico tiene su librico”, el libro gordo de Miguelete nos enseñará que la generación espontánea es posible. Que de la nada se puede crear todo. Que del cero se llega a infinito. Si ustedes han visto durante estas jornadas medievales a un tío con unos calzoncillos colorados encima de unos leotardos azules, no era Superman sino Miguel Ferrer haciendo campaña. El tres en uno: Súper Ratón, La Hormiga Atómica y Popeye. El cero. La nulidad.

Evaristo Torres Olivas

4 comentarios:

Ticiano dijo...

Miguel Ferrer no se acordará ya del color de la tiza. Hace "muchismos" años que no está en contacto con ella. Allá por los 80 y tantos ya no gastaba ese recurso didáctico,estaba ya haciendo sus pinitos políticos en el Ayto. de Utrillas. En la Dirección del Colegio y en el Centro de Profesores de la comarca asesorando en Informática.

Es fácil que ahora se le acabe su prolongado historial de "servicio" al ciudadano, pero a la "tiza" no creo que vuelva. Cumplidos los 60 años puede acogerse a la jubilación de MAESTRO.

Eto dijo...

Pues que se acoja a su jubilación y que viva muchos años, eso sí, que hable solo con los amigos jugando al guiñote o en las excursiones a Benidorm y que deje de tocarnos las narices con su verborrea vacua. No estaría mal que se hiciera un estudio comparativo de los ingresos y patrimonio de la promoción de masestros de don Miguel y ver en qué lugar del ranking queda nuestro tan prescindible alcalde, diputado autonómico, diputado provincial y presidente de diputación, consejero autonómico y no sé cuántas cosas más. Pocas veces con tan pocas nueces se ha hecho tanto ruido. No está mal para un maestro que se manchó tan poco con la tiza.

Anónimo dijo...

No es que tenga una gran esperanza, pero si "Compromiso para hacer el cabrón" le rasca al Par los suficientes votos para desequilibrarlo, quizá consiga una no buscada utilidad social.
Me temo que se quedará en una de tantas escisiones del Par que naufragará, quizá, en el propio fango pesebrero del que formaban parte, pues ahora no tienen nada tangible que ofrecer a la gente.
Ya Inar, en su día, con unos medios económicos que le alcanzaron para una propaganda comparable a partidos de mayor predicación, fracasó. Así que... sólo queda soñar con la carambola a varias bandas que permita, al menos, hundir al Par y a su/nuestro todopoderoso en el lodo.
Una discretísima esperanza entre el
lo-mismo-de-siempre que saldrá en mayo.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola me encanta tu bolg me pareces un tío inteligente con y un potencialimpresionante!! Creo q Ferrer no puede vender la moto de "desde cero" cuando lo único q deja a cero son las arcas municipales . Y tampoco creo q esa creación sirva para quitarle votos al PAR,pues creo q con su marcha ha salido beneficiado.Evaristo eres genial!! Sigue así, libre .