“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cagamandurrias

Ante tanto bocazas, tanto vividor del cuento, tanto zapatero remendón, tanto iglesias con flema o pachorra, tanta almunia dando botes, tanto rajoy salvapatrias, tanta aguirre madrileña, tanto biel motorland y tanto guillén, casaus, y demás tropa del regimiento de los bocazas, tal vez sería conveniente poner las cosas en su sitio y recordarles la mierda de país que hemos construido, maldirigidos por estos mandos ineptos, por estos “cagamandurrias “de tres al cuarto. El periodista Ignacio Escolar pone las cosas en su sitio en una columna de su blog. Somos el país de Europa con más paro, duplicando la media de la UE. Para que se hagan una idea, estamos empatados con Mozambique y por encima de Sudán o Iraq. Duplicamos, en porcentaje, la media europea de contratos temporales. Los directivos españoles son los mejor pagados de toda Europa mientras que el salario medio de los españoles es la mitad del que perciben los alemanes, holandeses o británicos. Nuestra economía sumergida pisa podio, solamente superada por Grecia e Italia. Entre 1995 y 2005, el salario medio real de los españoles perdió un 4% de poder adquisitivo; entre 1999 y 2006, los beneficios empresariales crecieron un 73%. España es el único lugar conocido donde los autónomos y pequeños y medianos empresarios que pagan por módulos declaran, de media, menos ingresos anuales que los trabajadores y que los pensionistas. Tampoco debemos olvidar que en España tanto las pensiones como el salario mínimo interprofesional están muy por debajo de la media europea. Ni que los partidos políticos recibirán del Estado en 2011 la cantidad de 82 millones de euros en ayudas, sin contar las electorales. Eso sí, nuestros dirigentes se niegan a aprobar una ley de transparencia, reciben unas pensiones compatibles con el ejercicio de otras actividades, tanto privadas como públicas. Sería muy interesante hacer un estudio de ámbito local, Teruel por ejemplo, y calcular el patrimonio y los ingresos de los maestros de primaria, de los trabajadores sociales, de los secretarios de ayuntamientos de tercera, y de los peritos agrícolas, para después compararlos con los de Yolanda Casaus, Mayte Pérez, Vicente Guillén y Javier Velasco, respectivamente.

Evaristo Torres Olivas

6 comentarios:

Emma Báez dijo...

Estremecedor.
¡Gracias Evaristo!
Le dejo un enlace que leí hace poco. ¡A ver qué le parece!

http://www.ellibrepensador.com/2011/02/02/el-paro-de-enero/

Abogado dijo...

Con preguntar a Yolanda Casaus nos ahorrábamos todo el estudio ya que en ella se dan las dos cosas: es maestra( por eso estamos a la cabeza del fracaso escolar) y diputada(sueldo desperdiciado)

Anónimo dijo...

y el albeitar de la cerollera que?

Eto dijo...

También lo podemos añadir a la lista, aunque lo tengo de prota en la columna de mañana.

Anónimo dijo...

hombre Evaristo eso se avisa que pensaba que estabas con fiebre.
el mas inteligente del psoe y albeitar de la DGA, no podemos dejarlo sin nombrar con los 85.000 euros que se lleva de diputacion.

chao

Anónimo dijo...

Partiendo de que los políticos franceses, alemanes, holandeses, etc... también roban, mienten y chanchullean, me pregunto dónde está la clave que hace que, hasta cierto punto, a las personas de a pie de por allí no les vaya tan sumamente mal como a las de aquí.
De todas formas, aun con las peculiaridades contretas de cada lugar, si la gente sigue en el sofa de su casa, en no demasiados años también el norteeuropeo medio sentirá más la tuerca... .

Salud