La derecha nunca me ha traicionado. De la derecha uno espera que desmantele el Estado, que se desprenda de las empresas públicas para entregárselas a sus amigotes, que abarate el despido, que recorte pensiones y salarios, que haga de nosotros súbditos en lugar de ciudadanos. Todas las mejoras que a lo largo de muchos años han ido conquistando los trabajadores, la derecha se las va cargando poco a poco. Por ese motivo nunca he votado ni votaré a un partido de derechas. Sí me siento traicionado por el PSOE. Por varios motivos. Porque en alguna ocasión los he votado. Porque dicen que son de izquierdas. Porque en sus siglas llevan la palabra socialista y obrero. Porque dicen una cosa y hacen otra. Engañan. Porque siento que perdí el tiempo escuchando al del traje de pana en las plazas de toros. Porque se han convertido en pájaros enjaulados que comen el alpiste que les echa el señorito. Porque ya no corren sino que se arrastran. Porque reforman las pensiones de acuerdo con los criterios que imponen los mercaderes. Porque nos exigen 38 años de cotización para cobrar la pensión completa y a sus políticos con siete les basta. Porque dicen que defienden los derechos de la clase trabajadora y ellos adoptan las maneras de la clase de los señoritos, caciques y burgueses: coches oficiales de “alto standing”, Visa Oro y chófer uniformado. Porque el de traje de pana, Felipe, dice que la pasta que cobra como expresidente le sirve solamente para pagar los gastos de su oficina. Porque se niegan a reformar el sistema electoral para seguir repartiéndose el cortijo de España con los señoritos del PP y los caciques periféricos. Porque se aprovechan del envoltorio socialista y obrero para vendernos un producto que haría sonrojar a los padres y madres fundadores del partido. Anuncian manjares y entregan comida para perros. Porque ejercen de mamporreros del capitalismo salvaje; de banderilleros, picadores y monotontos en las cuadrillas de los maestros del trile. Porque en ocho años de gobierno lo único que van a conseguir es desbrozar el camino para la victoria triunfal de una derecha rancia, casposa y vengativa.
Evaristo Torres Olivas
sábado, 29 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Cuando culpas a la izquierda:
"Porque nos exigen 38 años de cotización para cobrar la pensión completa y a sus políticos con siete les basta"
das a entender que esta decisión es exclusiva del gobierno actual, pero de verdad crees que la derecha y la CEOE no están en la misma o parecida sintonía?
La acusación que sí comparto es la de que el gobierno actual, teóricamente de izquierdas, está haciendo una política de derechas. Y estos, ingratos, ni siquiera lo agradecen...Supongo que lo harán por lo "bajinis"
Saludos
Históricamente todas las reformas laborales para recortar derechos a los trabajadores las ha hecho la autodenominada izquierda. Te recuerdo que la desmantelación de las empresas públicas del INI la comenzó el Psoe con Felipe(que, por cierto,desfilaba en sus años jóvenes con la camisa azul)con Altos Hornos de Sagunto, etc...A la derecha la ves venir de frente, pero no alcanzan este grado de imbecilidad.
A Abogado:
En el INI había muchas empresas que sobrevivían a costa del erario público.
Debo estar miope porque no veo que la derecha venga de frente con ofertas concretas para solventar la crisis que nos envuelve. Por eso, y aunque sea inevitable la alternativa, a muchos no nos resulta nada estimulante. Por supuesto, esto no equivale a bendecir al actual gobierno al que veo desbordado y al que reprocho que sea incoherente con sus supuestos principios de carácter social...actuando al dictado de la derecha internacional que detenta el poder económico
Saludos
En el INI se privatizaron, de verdad, las que obtenían beneficios como Endesa, Telefónica, etc... las que no eran rentables han desaparecido(ahora el Psoe va a privatizar Loterías y Apuestas del Estado en un 33%, que es la más rentable que tenemos). Luis Antonio, cuando digo que a la derecha la ves venir de frente, me refiero a que sus fines son el lucro, los privilegios, etc... y no engañan a nadie, pero esta izquierda que predica bienaventuranzas y lo único que ocasiona son perjuicios, no es que sean inútiles, es que son dañinos.
Nunca hemos estado más controlados, más vigilados que con este gobierno tan progresista, patriota, ecologista, solidario..y todos los calificativos que quieras. Todo lo quieren regular. Lo que no me explico es cómo aquí no pasa lo de Túnez, Egipto....
Siento por el psoe (para mí ya ni merece las mayúsculas)lo que tu tan bien escribes en tu artículo: Traición.
ARB
"Hablaban como tiranos, se comportaban como tiranos y gobernaban como tiranos, ¿cómo íbamos a saber que eran tiranos?
El Roto, hoy 1 de febrero de 2011, en el periódico "El Pais"
A Abogado:
Dices que "Nunca hemos estado más controlados, más vigilados que con este gobierno tan progresista"
Te felicito por ser tan joven y no haber sufrido la Dictadura de Franco
Lo bueno que tiene el enemigo, es que nunca te decepciona.
"La tristeza de Verónica es mayúscula, dice, porque ha comprobado como una persona a la que tenía en alta estima, ha sido descubierta comiendo bocadillos de jamón, comprando en un gran centro comercial videojuegos, y yendo al fútbol a animar a un equipo español. Además, esa persona le ha contagiado un herpes genital, que dice el tío que se lo ha pegado su mujer. Bueno Verónica, pues eso te pasa por poner a alguien en un palmito. No tengas en alta estima a nadie, y así no podrá decepcionarte. Si quieres fiarte de tu amante, bueno, pero ya sabes que no puedes fiarte de su mujer, y que hay que usar condón."
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16633
Para ser político, para participar en el revolcar de la piara, hay que tragar de partida con una serie de cosas. La primera y más importante es: la forma de reparto de la riqueza no se toca, es decir, si quieres triunfar como político (o como partido) has de comulgar, en mayor o menor medida, con un barniz u otro con esto.
Dicho esto, si se mira a las políticas y políticos desde la suficiente distancia, con perspectica, y sin que entorpezca la visión la lente de ningún partido, te das cuenta que son tecnócratas.
La definición correcta será otra, no la recuerdo, pero en síntesis viene a ser la palabra que define a unas personas de calcado perfil que
se dedican a hacer de correas de transmisión de los dueños del dinero y los diversos poderes fácticos. Una casta de hombres y mujeres, con sus altas y sus bajas, con la función, entre otras, de aglutinarse en partidos distintos a los que la gente pueda votar y por los que se pueda inclinar, ofreciendo al pueblo la opción de elegir cada 4 años para que nada nunca cambie.
No es que sea un contubernio entre los partidos, ni entre su miembros individuales, ni nada de nada, simplemente al que sube las escaleras de un partido político o viene aprendido o se le enseña de qué va el rollo en realidad.
Saludos
A Luis Antonio: Tengo 54 años, es decir , tenía 19 años cuando murió Franco; asistía a reuniones clandestinas del partido Comunista Marxista-Leninista(siempre ha sido ilegal),etc...es decir me la jugaba. No como tanto socialista que cacarea ahora y entonces estaban saludando al general con el saludo fascista, pues con Franco sólo el Partido Comunista luchaba contra la dictadura. Ahora me siento bastante más controlado y regulado y lo digo desde la propia experiencia.
A Abogado:
Con la matización que has hecho, sigo pensando que considerar que las libertades de hoy están más limitadas por el gobierno actual que por la dictadura franquista en su época me parece totalmente insostenible...y falto de rigor.
Tu experiencia, sin embargo, tiene lugar en los últimos años del Régimen que, como bien debes saber, no tienen nada que ver con el largo periodo anterior.
Para tu información te diré que no he votado nunca a Zapatero y menos aún al PP. Nunca he militado ni pienso militar en ningún partido.
Saludos
A Abogado, Luis Antonio y a todas y todos en general:
la mejor manera de saber en qué periodo se está más controlado es enfrentarse al poder.
Como es obvio que la tecnología está, mayoritariamente, al servicio del poder y ahora está mucho más desarrollada que hace 20 o 50 años, cualquier persona que por sus actos sea vista como suficientemente peligrosa o esté en el lugar y día equivocados, podrá comprobar los medios de control social de 2010. Y podrá formarse una opinión de primera mano... .
Saludos
Publicar un comentario