A veces, cuando leo las declaraciones de algunos políticos, pienso que elegimos lo peor de cada casa para representarnos. Y lo peor, a mi entender, son aquellas personas retorcidas, perversas y carentes de principios; personas dispuestas a lo que sea con tal de crear dudas, sembrar cizaña, encabronar a los ciudadanos. Eso he pensado cuando he leído las declaraciones de don Vicente Guillén, el “number one” del PSOE en Teruel. En lugar de hacer una autocrítica y asumir la responsabilidad de su partido en la crisis del Ayuntamiento de Teruel, se dedica a poner en marcha el ventilador para salpicar al PP y a CHA. Pero no lo hace con datos y pruebas sino con rumores y sospechas. No dice que el PP ha instigado y alentado el abandono de Ferrer sino que el “PP ha podido instigar y alentar”. Tampoco aporta pruebas de que Ferrer y Blasco se reunieron antes de la marcha de Ferrer del PAR. Dice que “da credibilidad a ciertas informaciones que indican que hubo reunión”. Un político decente debe ser claro. Don Vicente debería explicar por qué da credibilidad a esas informaciones, qué pruebas tiene en su poder y entonces, y solo entonces, afirmar con rotundidad que Blasco y Ferrer se reunieron para crear una crisis en el Ayuntamiento. Pero además, don Vicente va más lejos y, en lugar de limpiar su partido--que tajo tiene--, se pone a emporcar el de los demás. Afirma: “Blasco podría ceder el paso a Emma Buj -número dos de la candidatura del PP y portavoz municipal de este grupo, que es una persona trabajadora, joven y comprometida con la ciudad”. Por todos estos motivos, yo también quiero declarar que Vicente Guillén nunca debería haber dejado la secretaría de Celadas. Doy credibilidad a ciertas informaciones que indican que el PSOE de Teruel podría ser democrático si no lo dirigiera él. Y que quitar a Lucía Gómez para poner a Maite Pérez me parece una mala decisión; como también lo fue entregar la alcaldía de Teruel a un partido que no fue ni el más votado, ni el segundo más votado. Teruel, el pariente pobre de Aragón, al que siempre le toca bailar con el más feo. Tanto Emma Buj como Lucía Gómez, además de ser más guapas que Ferrer, tienen mejor preparación y sobre todo, tuvieron mucho más respaldo de los ciudadanos. Y Guillén, que vuelva a la secretaría de Celadas, por el bien de Teruel y del PSOE. Mira que me jode tener que defender al PP, partido al que nunca he votado ni votaré, pero en toda esta historia, el único culpable, además de Ferrer, es el PSOE (salvo que don Vicente Guillén pruebe que el PP ha “instigado y alentado”); por entregar la alcaldía a alguien que no se la ganó con los votos y por seguir jodiendo la marrana una vez que la crisis ha estallado. Los ciudadanos no merecemos que nos traten como si fuésemos borregos.
Evaristo Torres Olivas
jueves, 11 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
El encabezamiento de la"noticia"por parte del DDT (y en destacados caracteres)no tiene desperdicio:V.Guillen "AFIRMA" que ..podria ser,cabe la posibilidad..
Esto no tiene solución.
Sigue escribiendo en el blog,censurado amigo.
VICENTE CON SU FLAMANTE MERCEDES CLASE E QUE LLEVA TODOS DIAS, SOCIALISTA JAJA...
desgraciadamente es una lastima que el poco aire fresco que tenia el diario de teruel se lo cargaran cuatro caciques como D. Vicente, Doña yolanda y don Antonio Arrufat.
pero como llevan idea de privatizarlo pasadas las elecciones poco se perdera, aunque lo siento por los trabajadores.
sobre este articulo solo puedo decir que podria haber salido D. Vicente con alguna persona en la rueda de prensa con mas peso dentro del psoe, ya que pobre simon siendo un simple concejal, poco pinta y encima ponia una cara como de estar en una fiesta en la cual poco pintaba y claro esta que no creia lo que D. vicente decia.
Por otro lado, el tema que vuelva a celadas de secretario, Sr. Evaristo como vecino de termino, por favor adtengase de enviarnos a D. Vicente a su secretaria, que el secretario que esta ahora no lo hace del todo mal.
a lo del Mercedes doi fe que es asi, esta guapo con llantas y muchos extras, claro con la pasta que se lleva ya podra.
eran otros tiempos cuando los socialistas llevaban coches decentes pero que no dieran tanto el cante ahora audi, mercedes, bmw, ect..
los valores se pierden por el camino hacia la gloria...
felicidades evaristo, es un lujo disfrutar con tus escritos.
Bueno, pues que no vuelva a Celadas, que es un pueblo al que yo quiero mucho; que lo envíen a Perejil, que allí solo hay cabras y aunque la cague, no creo que pueda hacer mucho daño. Claro, que con un Mercedes todo tuneao, igual se le jode con los pedruscos. Pues se lo cambiamos por un 4X4 o un tractor John Deere.
Lo peor es que es siempre lo mismo, en este caso en una ciudad pequeña como Teruel. Hacen y deshacen a su antojo, inmersos en sus miserias de traiciones, partidismos, chanchullos, componendas, mentiras, etc, etc, etc... .
Así que nada, quien quiera que siga votando, si tan deseoso está, pero que nada espere de esta banda y todos los posibles recambios que vienen detrás, pues nada (limpio, práctico y decente) obtendrá.
Publicar un comentario