Hablemos del rey de Marruecos: preside el Consejo de Ministros, nombra al Primer Ministro, nombra a todos los miembros del Gobierno, puede, a su discreción, cesar en sus funciones a cualquier ministro, disolver el Parlamento, llamar a nuevas elecciones, o gobernar por decreto. Es la cabeza de las fuerzas armadas de Marruecos y el líder religioso del país. Nombra a los jueces de la Corte Suprema. Un demócrata. De todos los países árabes, el que más espacio de libertades tiene, según Felipe González. Con dos cojones.
Hablemos de Zapatero: presidente del Gobierno español. La autodenominada izquierda. El defensor de los obreros. El optimista antropológico: vamos a superar a Italia y pronto a Alemania; estamos en el G-20. La rehostia.
Hablemos de los ministros de Zapatero y la crisis del Sáhara: Jáuregui, ministro de la Presidencia nos cuenta que no dejar entrar a los periodistas españoles se debe a lo que se llama núcleo duro de la soberanía de un país. Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores, no solamente no condena, sino que dice que hay que esperar a conocer los hechos. Rubalcaba, vicepresidente del Gobierno: nos vomita que Marruecos se ha comprometido a esclarecer los sucesos de El Aaiún con una investigación que se desarrolle con eficacia y garantías. Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, nos manda callar y que sólo opinen los expertos de lo que pasa en el Sáhara. Para echar la pota.
En resumen: que le den por el culo a los derechos humanos, a la prensa y a los saharauis. Que una cosa son los programas electorales, ese pienso compuesto para el consumo de votantes ingenuos, los principios y la ética,y otra la realpolitik. A Zapatero, el de los derechos sociales, el del partido de ciento y pico años de historia que presume de haber luchado por las libertades durante el franquismo, no se le cae la cara de vergüenza y mira para otro lado cuando un tirano como es el rey de Marruecos, miente, manipula, tortura y masacra al pueblo saharaui. Igualico, igualico que el difunto Franco, el que era Generalísimo de todo, en la tierra como en el cielo. Hoy hace 35 años que bajó a los infiernos.
Evaristo Torres Olivas
sábado, 20 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hoy hace 35 años que la sociedad española empezó a "parir" socialistas a esportones, pero muchos de ellos cantaron, hasta entonces, el "cara al sol" más veces que pelos tienen en la cabeza. En definitiva, vividores de la situación y con "Paco" todos haciendo el saludo fascista.
Sí, y los que no levantaban la zarpa y eran marxistas (con sus virtudes y sus defectos) mandaron a la mierda todo el ideario cuando les leyeron las condiciones de acceso al poder.
Y es que el ansia de mandar y la posibilidad de vivir muy bien corrompe a cualquiera, y si además te parece bien mandar o ser mandado, entonces añades un grave factor de riesgo.
Saludos
Publicar un comentario