“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 27 de noviembre de 2008

El engolamiento del mututo

Muy cabreado debe de estar mi primo Luis Fernando Torres para enviarle esos dardos envenenados a Toni Losantos en la carta al dire del pasado sábado. Yo en esta polémica ni corto ni pincho, ni trincho ni rajo, que ni soy profe ni he leído a los juristas y economistas italianos, rumanos y austriacos. Lo que sí digo es que el estilo del señor Torres es un estilo coñazo. Coñazo y engolado. Y antes de que me lo refrote por las narices, le informo de que esta afirmación la hago con la “fuerza exigüa de mi manifiesta ignorancia y de mi anémica falta de erudición”. Pero si la erudición sirve para acumular citas sin ton ni son, escribir frases de dos kilómetros, recurrir a ñoñeces como “prístina independencia” o “escritor transvanguardiasta (sic)”, prefiero ser un tontolculo. O del haba.
Otrosí: No sé qué son los “intereses mututos” ni las “amenzas de los jueces”. Sic sic.
Evaristo Torres Olivas. Villarquemado.

No hay comentarios: