“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

martes, 6 de diciembre de 2022

Sevilla tiene un color especial para la Agencia Espacial

 Ya lo dice la canción, Sevilla enamora al cielo, Sevilla tiene un color especial. Y ese es el motivo por el que la Agencia Espacial irá a esa ciudad andaluza. Estaba cantado. Por Los del Río. Enamorar al cielo y color especial, que rima con agencia espacial, son motivos más que suficientes para la elección de Sevilla. Si, además, prosigue la canción, el sol duerme en Triana y la luna en Santa Cruz, no tenemos nada que hacer los turolenses. Y para rematar la faena, Sevilla tiene AVE y aeropuerto internacional, mientras que Teruel solo tiene un campo de cebada, según llamaba al aeropuerto de Teruel nuestro diputado, alcalde, senador y lo que le echen, Manuel Blasco Marqués y nuestro tren solo alcanza velocidad de tractor. Así pocas esperanzas tenemos de que nos concedan algo. Estoy seguro de que este Gobierno, justo y comprometido con la despoblación, no ha considerado que Andalucía tiene en el Congreso 61 diputados y Aragón, solamente 13. Es de gente malpensada creer lo contrario, que el Gobierno de Sánchez ha actuado por puro interés electoral. Imposible en un partido con cerca de siglo y medio de historia y que se presentó a las primeras elecciones democráticas con el lema de CIEN AÑOS DE HONRADEZ. Si has sido honrado durante cien años, no hay motivo para pensar que no lo vas a ser durante otro siglo más. En los próximos días, asistiremos al “degüello” del PSOE por parte del PP. Ya ha empezado la alcaldesa Buj, esa mujer que no sabe de casi nada y opina de todo. Seguirán Blasco, el diputado, alcalde, senador y lo que le echen. Se defenderán los del PSOE de Teruel con argumentos tan sólidos como una pared de ladrillos pegados con moco. Me muero de ganas de leer en el Diario de Teruel los artículos de opinión de las eminencias del PSOE de Teruel:  la sin par Mayte Pérez, el gran Herminio Sancho y la lumbrera Samuel Morón. Yo, estas Navidades me iré a Madrid en coche porque no hay tren que me lleve y tampoco salen aviones a la capital desde el campo de cebada. Cuando pienso que nuestros diputados por Teruel se embolsan 6000 euros limpios cada mes, se me revuelve el estómago.

Evaristo Torres Olivas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he escuchado que para hacer una casa se empieza por los cimientos, pero nuestros politicos prefieren hacernos creer que mejor empezar por el tejado.
Se sorprenden... claro, es la primera vez, ¡Que sorpresa! Y nosotros que queriamos ir en cohete antes que en tren... bueno , siempre nos quedara el tractor, que resiste los baches.

Anónimo dijo...

Va a ser divertido leer (y estomagante, no lo olvidemos) los textos de los próceres socialistas del terruño justificando la no elección de Teruel, así como con un aire de deportividad y con ligeras pullitas, al estilo de Lambán, no sea que el jefe supremo se enfade. Qué maravilloso el titular del Heraldo de hoy: "El Gobierno valoró la pérdida de población de Sevilla para darle la Agencia Espacial". Es mearse en nuestra cara con una sonrisa.