“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

lunes, 18 de mayo de 2015

Spam para hoy

Rajoy y Rudi me han escrito una carta. En la misma hoja de papel. Será porque son muy austeros y han querido ahorrar. O porque se lo ha recomendado su primo el ecologista.  Junto a la carta, una foto en la que salen muy favorecidos, tanto que casi parecen personas decentes. Me la he encontrado en el buzón, sin remite ni que pueda contestarles. Rajoy me llama querido amigo y Rudi, estimado amigo. Qué manera de banalizar la amistad, de convertir algo hermoso en una mierda. Seguro que también han llamado amigos y les han enviado la misma carta a cientos de personas a las que sus políticas, las de Mariano y Luisa Fernanda, han dejado en la calle, sin trabajo, sin futuro, sin esperanza. Sin nada. ¿Saben qué piden en su carta? Que les vote. Hace falta tener cuajo. Me jode que esta gente pueda dejar lo que le dé la gana en mi buzón y yo no pueda hacer lo mismo en el suyo. Hace dos años, uno grupo de ciudadanos nos acercamos a casa del diputado Lanzuela de Cella, para echar una carta en su buzón. Los guardias civiles, que nos duplicaban en número, nos impidieron el paso. Lanzuela nos denunció. ¿Por qué no me protege la Guardia Civil para que el PP no me deje su mierda en mi domicilio? Espero que alguien del PP lea este blog y les diga a Mariano y a Luisa Fernanda que no me escriban más, que no los considero mis amigos, que no quiero saber nada de ellos. Que su correo es spam. Permítanme un chiste malo: díganles que es spam para hoy y hambre para mañana. Añadan que no los considero mis amigos, que su partido es el paradigma de la abyección a la que puede llegar el ser humano. Defienden la desigualdad, permiten la especulación, indemnizan en diferido, reparten tarjetas negras, no se enteran de que tienen un Jaguar regalado en el garaje, y mil chanchullos más. No quiero que me llamen amigo, los declaro enemigos míos, personas cuyas ideas, valores, creencias, gustos y costumbres desprecio. Son mala gente. Voy a poner un letrero bien grande en mi buzón con el siguiente texto: Prohibido depositar  correspondencia del PP; échenla en los contenedores de productos tóxicos, materias peligrosas y sustancias contaminantes.

Evaristo Torres Olivas
 
 

No hay comentarios: