“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 22 de abril de 2015

Yo soy la "más mejor"

Imaginen un tribunal de oposiciones en el que el presidente del tribunal es a la vez un concursante. Imaginen a un científico que quiere que le den el Nobel y le piden que decida a quién se lo han de dar. Imaginen a un grupo de desempleados y que a uno de ellos le encargan que elija a la persona que debe ocupar la próxima oferta de empleo. Imaginen finalmente a la presidenta de un partido a la que le encomiendan la tarea de decidir quién debe encabezar la lista de diputados a un parlamento. En los tres primeros casos, el del tribunal de oposiciones, el del Nobel o el de los parados, el método de elección propuesto nos parecería una aberración, una tomadura de pelo, una injusticia, un abuso, una indecencia. Sin embargo, en el caso de la presidenta de un partido, de tanto usarlo, nos han acostumbrado a creer que es algo perfectamente democrático. No vayamos a buscar ejemplos fuera, quedémonos en nuestra querida tierra turolense. Y con el Partido Popular de Teruel que, como el del resto de sus hermanos de toda España, le tiene aversión a las primarias y a cualquier método de selección que no sea el dedazo. Y con su presidenta, la cellana Carmen Pobo, de quien hablaba ayer en mi columna. Doña Carmen, que se presenta  como cabeza de lista para  su quinta legislatura, debe de pensar de la siguiente manera: Reunida conmigo misma, y tras largas deliberaciones con la almohada, he llegado a la conclusión de que soy la “más mejor”.

 En cualquier otra actividad, ante semejante atropello, la gente gritaría ¡sinvergüenzas! ¡dictadores! Y seguramente se recurriría a los tribunales para anular una manera tan poco acertada de tomar decisiones y de adjudicar una plaza, pero al PP, partido paladín en la defensa de la democracia, adalid de la promoción de la marca España, adelantado de la justicia y el buen gobierno, le parece el mejor sistema de elegir a quienes nos han jodido España, Aragón y Teruel;  y quieren seguir jodiéndonos durante otros cuatro años. Con alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas analfabetos funcionales que no han hecho otra cosa en su vida que atornillarse a una poltrona y vivir de la mamandurria.

Evaristo Torres Olivas
Foto y pie de foto que dice. "El alcalde y representantes de colectivos empresariales. Faro de Vigo
 
Escuchen, escuchen

2 comentarios:

Abogado dijo...

El último párrafo de este artículo debería aplicarse a todos los partidos que participan de este sistema. Lo has clavado Evaristo. Te felicito.

Anónimo dijo...

Es que es miembra destacada del partido.

Pedro Sánchez (PSOE):

http://www.elboletin.com/nacional/115317/desliz-ped-sanchez-miembras-aido-machado.html