“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 3 de julio de 2014

El delito de haber nacido

A veces pienso que a la política va lo peor de cada casa, las personas incapaces de salir adelante en cualquier oficio o profesión. Susana Díaz, por ejemplo. Es presidenta de la Junta de Andalucía (sin que la haya votado ningún ciudadano, a dedo) y secretaria general de PSOE andaluz. Ha sido concejala, diputada, tanto autonómica como nacional,  y senadora. Lo mismo sirve para teniente de alcalde de Recursos Humanos en el ayuntamiento de Sevilla que consejera de Presidencia con Griñán. Una todoterreno que fuera de la política no ha hecho nada; ni siquiera ha sido cajera de supermercado, o becaria de telefónica, o pasante en un despacho de abogados. Pero eso no es obstáculo para que se atreva a dar lecciones, eso sí,  con la audacia del ignorante. Ha afirmado, en relación a Podemos, que ella no se va a "acomplejar con partidos accesorios que todavía no han demostrado nada ni han aportado nada a las conquistas sociales en España". Ha añadido a continuación que en España,  "el sello de los derechos y libertades es el sello socialista". Se olvida doña Susana que en asuntos como el de la corrupción, el cambio de chaqueta, la derechización, la OTAN de entrada no, las puertas giratorias, su partido, el PSOE, también ha dejado su sello, su impronta, su marchamo, su huella y su pezuña.  Se une así la señora Díaz al coro de voces negras, bien negras, que se han propuesto destrozar a Podemos por las malas, llamándoles populistas, proetarras, bolivarianos y otras bellas palabras. Por lo visto, parafraseando a Calderón, el delito mayor de Podemos es haber nacido. Yo no sé el recorrido que tendrá Podemos, pero de momento han contribuido a que el PP y el PSOE pierdan muchos miles de votos. También han conseguido una nueva forma de hacer política, un nuevo lenguaje más cercano a la gente, y sus representantes  no están manchados de corrupción, chanchullos y mierda hasta las cejas como lo está el PSOE. Tal vez la mejor prueba de la mediocridad del PSOE es que su nueva estrella, su mirlo blanco, doña Susana Díaz, no ha hecho otra cosa en su vida que ser política. ¿En qué es experta? En conseguir cargos.

Evaristo Torres Olivas
El doctorado de Susana Díaz: militar en el PSOE desde la adolescencia
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dos principales candidatos a mandar en el Psoe dicen que sí tienen carrera, máster y algún idioma. Experiencia laboral que no sea poniendo el cazo no recuerdo si tienen o no. Pongamos que la tienen.
Lo que está claro es que va salir uno de los dos más jóvenes y, quizá, llegue a ser presidente del gobierno. Ya veremos cuándo lleguen, en su caso, de qué le sirve a la gente de abajo la carrera, el máster, los idiomas y la experiencia laboral fuera de la política de cualquiera de los dos candidatos.
¿De verdad hace falta comprobarlo?

Anónimo dijo...

A ver........
Experta en que?
Lo que habra tenido que" tragar" incluido el sentido bíblico de la palabra.........