“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 30 de mayo de 2014

Rosa, ni chicha ni "limoná"

¡Manda huevos! ¡Hay que joderse! Rosa Díez llama populistas a Podemos. Rosa Díez, la del partido color de rosa para que haga juego con su nombre, una partido que es una sociedad unipersonal en la que las palabras preferidas de la jefa, Rosa, son que la burra es mía, en la burra mando yo, cuando quiero digo arre y cuando quiero digo so. Un partido que ella creó porque no aguantaba que en el PSOE no la consideraran las más guapa, inteligente y elegante a la par que sencilla. Rosa, que en unas primarias del PSOE obtuvo solamente el 6 por ciento de los votos.  Rosa, que un día de hace muchos años se subió al carro de la política y ya no se ha bajado.  Rosa, una mujer sin apenas formación que lleva décadas viviendo de la política. Rosa, la de UPyD, partido que no es derecha ni izquierda, ni chicha ni limoná, que lo quiere abarcar todo y no sabe hacia dónde va. Rosa, que aspiraba a que su partido fuera el tercero y se ha visto relegado al quinto lugar. No puede soportar que otro partido, Podemos, creado hace apenas unos meses, haya sacado un diputado más que su progreso y su democracia. Si hay un partido populista, demagogo, descafeinado y oportunista es el de doña Rosa. "El bipartidismo español era una anomalía y en estas elecciones los españoles han empezado a comportarse como el resto de europeos, como demuestra la fragmentación del voto y el auge de partidos populistas de izquierdas y de derechas", ha declarado tras conocer los resultados de las elecciones. Durante todos los años que estuvo en el PSOE nunca se le oyó decir que el bipartidismo fuera una anomalía. Ella que tanto cuida su puesta en escena, su vestuario y su atrezo no tolera que unos recién llegados con coleta y camisas compradas en Alcampo tengan más votantes que ella. Doña Rosa se comporta como la madrastra de Blanca Nieves y no admite que el espejo de las urnas le diga que ella no es la más guapa. Escribía  un lector en un comentario de un diario digital que Rosa Díez acusando de populismo tiene la misma credibilidad que el difunto Fraga recomendando un logopeda. O que Cospedal cuando dice que “el PP es el partido de los trabajadores”, añado yo.

Evaristo Torres Olivas
Rosa de España y olé

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Osti, tú:

https://www.google.es/search?q=corazon+de+jesus&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=45WIU7_eNO-vsQTAgoDwDQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1440&bih=775#facrc=_&imgdii=_&imgrc=hBX6gqiCle1C-M%253A%3BliRvpDjXXQqdXM%3Bhttp%253A%252F%252Fimages.artelista.com%252Fartelista%252Fobras%252Fbig%252F2%252F0%252F2%252F1164827923514152.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.artelista.com%252Fobra%252F1164827923514152-sagradocorazondejesus.html%3B816%3B1168

Anónimo dijo...

Independientemente del color de la barra de labios de doña Rosa, lo de populistas le va que ni pintao a los de "podemos", "nos engañan", "si se puede", etc.

Populismo: Doctrina política que se presenta como defensora de los intereses y aspiraciones del pueblo para conseguir su favor.

Anónimo dijo...

Anónimo (2 de junio de 2014, 8:21), según lo que dices, ningún partido u organización es capaz de defender los intereses del pueblo.

Yo podría estar de acuerdo, pero no creo que quisieras decir eso.

El término "populismo", aunque sea muy usado, no viene ni en el diccionario de la real academia.

Por otro lado, la definición que das se ajusta a todos los partidos políticos y muchas otras organizaciones, ¿o no?.