“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

miércoles, 13 de marzo de 2013

Parados y gánsteres

Se me revuelven las tripas cada vez que voy a las manifestaciones y veo a los mandamases  del PSOE de Teruel. A los que cuando gobernaban nunca aparecían y ahora gritan como posesos pidiendo las mismas cosas que pedíamos cuando estaban ellos en el poder. Exactamente las mismas. Se mueven única y exclusivamente por intereses personales. Se trata de quitar del medio al PP para instalarse ellos y hacer exactamente lo mismo que el PP.  Ver a Mayte Pérez agarrando la pancarta me produce asco, náuseas, ganas de echar la pota. Hace falta tener muy poca vergüenza y tener muy poca ética para encabezar una manifestación agarrada a una pancarta con el lema Contra el paro 6 millones de razones, cuando cinco largos de esos 6 millones de parados lo fueron con el nefasto gobierno de Zapatero y sus mariachis. Pero ahí estaban, aparte de Mayte, Morro, Piñeiro, José Luis López, Larred, con pinta de gánster de película de bajo presupuesto, y mi enemigo del alma, el censor Arrufat, de quien prefiero no decir de qué tiene pinta, para no convertir esta columna en un estercolero. A quien no vi fue a Guillén ni a Velasco (seguramente estaría visitando el territorio en su coche oficial, para justificar las cantidades vergonzosas que cobra en dietas). Me llama mucho la atención  lo educados que somos los ciudadanos que asistimos a esas manifestaciones: cuando mandaban los socialistas y éstos no acudían a las manifestaciones pero sí los del PP, gritábamos consignas contra Zapatero y sus Gobierno. Ahora que no acuden los del PP, ponemos a caldo a Rajoy. Será por no herir las sensibilidades ni los corazoncitos de los pobrecitos militantes de esos partidos. La realidad es que PP y PSOE la misma mierda es. Y me cuesta entender cómo los dirigentes de otros partidos de izquierda, de los sindicatos y de los movimientos sociales que asistieron a esa manifestación el pasado domingo, no se niegan a desfilar por las calles agarrados a la misma pancarta que Mayte Pérez y José Ramón Morro. No solamente por ellos, que no dejan de ser unos simples dirigentes de tercera o cuarta que viven de la política sin aportar nada, sino por representar al partido que es responsable del noventa por ciento de los seis millones de parados que figuraban en  la pancarta. Es como si desfilaran al lado de Botín para protestar por los abusos de la banca.

Evaristo Torres Olivas
 Mucha Mayte y mucho Morro
 
 El ayatolá de la libertad de expresión
Don Vito, más que miedo, da risa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad te cuesta entender porque Cha, Iu, Ugt y Ccoo van de la mano con el Psoe?

Pues analiza el debe y el haber de estos partidos, sus prácticas -internas y en las instituciones-, su acción política o sindical y su discurso... y saldrás de dudas rápidamente.

Sin enredarme, ni se atreven ni se quieren atrever. Y lo que es más grave, la mayoría de su gente no ven motivo alguno para expulsar al Psoe de su lado.
Cosas de los votos, los pactos, las subvenciones, la "visión de estado" y algunas más feas todavía... .

Abogado dijo...

El Morro alababa el gesto de Doña Maite Pérez renunciando a 1.000euros de dietas. Lo que no decía es que Doña Maite cobra, LÍQUIDO A PERCIBIR, de diputada autonómica( sin contar la paga extra de diciembre, a la que renunciaron todos los diputados)54.740`98 eurazos del ala. El 100% de los diputados autonómicos cobra mucho más que si ejercieran su profesión, que, por cierto, el 80% no ha tenido ni tiene profesión.

Quinto Sertorio dijo...

la "entrada" de hoy, para enmarcar. Enhorabuena, Don Evaristo.

Anónimo dijo...

Vi las fotos en ecodeteruel y me puse malo

Anónimo dijo...

Pancartera ya lo decia yo hace años de Teruel existe le queda mejor la pancarta que el escaño.