“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 25 de octubre de 2012

El porqué de las cosas

Vaya racha que llevan los políticos del PP de Teruel. Les ha dado por escribir tribunas en el Diario de Teruel. Se agradece que los políticos se molesten en compartir con los ciudadanos sus inquietudes, proyectos y pensamientos. Lo malo es que también comparten su ignorancia y sus ínfulas. Ayer les hablaba de Jesús Fuertes; hoy le toca a Miguel Angel Lafuente y a Sara Hernández. Don Miguel Ángel es diputado del PP en las Cortes de Aragón. Como lleva mucho tiempo en esa institución, debe creerse depositario de la llama del saber o algo por el estilo porque su tribuna del día 10 de octubre en el Diario la abre con esta parrafada: “Hace tiempo que no escribo en este medio de comunicación, pero creo mi deber y mi obligación explicar, en la medida de mis posibilidades y en los momentos que  realmente son difíciles, el por qué [sic] de las cosas”.  Para descojonarse, oigan.  Empieza como mucha solemnidad, llamando al periódico medio de comunicación, diciendo que es su deber y obligación (al estilo de Suárez con el puedo prometer y prometo) y acabando con nada menos que con la pretensión de querer explicarnos el porqué—con falta de ortografía incluida—de las cosas.  El resto del artículo, en el que supuestamente nos va a descubrir el gran misterio, la causa primera de todas las cosas, el bosón de Lafuente,  no es más que una sarta de chorradas acompañadas de cuatro sentencias con pretensiones de querer ser una lección de política económica. En cuanto a la Tribuna de doña Sara Hernández, publicada el día 12 de octubre, también merece ocupar un lugar destacado en el museo de la mediocridad—si existiera tal museo—. Los políticos del PP de Teruel son expertos en comenzar sus escritos con frases que disuaden de seguir leyendo. En el primer párrafo del de doña Sara se dice: “Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel seguimos apostando por los jóvenes, además de agradecer sus sugerencias y, cómo no, su participación en todas las actividades realizadas durante el curso 2011/2012”. Está bien que la concejalía de la Juventud apueste por los jóvenes, el Instituto de la Mujer, por las mujeres y la Asociación de pasteleros y reposteros de Aragón, por los pasteleros y reposteros de Aragón y no por los guarnicioneros de Andalucía.

Evaristo Torres Olivas
¿Por qué enfrían los botijos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je je....
Evaristo esta es fácil: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/21/ciencia/1340281024.html incluida la foto.
Eres un crack.....

Anónimo dijo...

Ves Evaristo, en tu artículo has topao con un político profesional, de los que su única ambición es estar sobre el sillón, sin trabajar, y que además no se esconde e incluso presume de ello, el tal Lafuente. Y sobre Sara Hernández no la conozco, la verdad, pero mente privilegiada la pobre, no parece que tenga.
Da un repaso general, da un repaso general sobre la tropa que está chupando de el bote, por lo menos aplaca un poco la ira, y al leer liberamos el hígado de un poco de bilis.
Hasta que un diga llegue Madame Revolución, y ponga cada cosa en su sitio, y a cada miembro de la Casta en el suyo.
Salud y República.