“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 1 de marzo de 2012

Carmen Pobo (III)

“Nació el 8 de julio de 1960 en Cella. Está casada y tiene dos hijos. Cursó estudios de puericultura. Desde diciembre de 2008 es presidenta provincial del PP. Así mismo[sic] forma parte del Comité Regional del PP. Desde el año 1987 a 1991 fue concejala del Ayuntamiento de Cella. En 1995 fue elegida alcaldesa, cargo que mantuvo hasta 2011. Diputada provincial de 1995 a 1999. Ha sido diputada a Cortes de Aragón en la V, VI y VII legislatura, cargo que ha renovado en las últimas elecciones autonómicas. También es concejala del Ayuntamiento de su localidad y presidenta de la Diputación de Teruel”. Esta es toda la información disponible de doña Carmen. Figura en la web de la Diputación Provincial y en la de las Cortes. No sabemos dónde cursó los estudios de puericultura, si en una facultad de medicina o en la Academia CCC; si tardó nueves años o tres meses. Tampoco sabemos nada de su experiencia fuera de la política. Ya ven, a cualquier chico o chica, para archivar papeles, le piden dos carreras y tres idiomas, y los políticos pueden presidir el ayuntamiento de los ayuntamientos que es la Diputación con un currículum de tres líneas y hablando solamente  español y mal. Pero es que además doña Carmen no tiene un solo trabajo sino cuatro: al de presi de la Dipu, hay que añadirle el de presi del PP de Teruel, dipu de las Cortes de Aragón y edila del ayuntamiento de Cella. ¡Qué poderío! La mayoría de los afortunados que tienen un trabajo llegan molidos a casa y doña Carmen puede con cuatro. Claro, que según cuenta en la entrevista de la revista de su pueblo, no es para tanto porque “da igual el cargo que tenga porque siempre estoy pensando en mi pueblo y en sus necesidades y no dejo ni dejaré de interesarme por él”. Vamos, que lo de los cargos es como los Mandamientos que al final se resumen en amar a Cella sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo. Y si así es, digo yo que, con el paro que tenemos, podría regalar alguno de sus cargos a algún militante en paro del PP, que seguro que hay bastantes y con carrera y todo. A los del PSOE ni agua, que para eso son el enemigo, pero a los suyos, doña Carmen, deles algo. Aunque igual le da por contestarme que una cosa es predicar y otra dar trigo.
 
Evaristo Torres Olivas
Unos tanto y otros tan poco. No me extrañaría nada que el chico fuera licenciado en Veterinaria. Es lo mínimo que se puede exigir para cuidar y pasear perros.

2 comentarios:

Abogado dijo...

Esta señora es como la mayoría de políticos: VULGAR.Lo de puericultora se refiere a jardin de infancia ya que, en caso contrario, diría que es médico especialista en pediatría, que es más espectacular.

Anónimo dijo...

¡Ja, ja ,ja!
A esta sujeta le pasÓ como a mi primo Rubén que cursó estudios de derecho y solo aprobó "Derecho Romano" del primer curso....que al esclavo manumite y a la esclava mite manu ¡TOLÓN TOLÓN!