“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

viernes, 24 de febrero de 2012

Estupidez y desfachatez

Aunque acceden al puesto por motivos que nada tienen que ver con el mérito, y aunque entre los políticos abundan los inútiles, cabría esperar que los principales dirigentes y portavoces de los partidos tuvieran al menos dos dedos de frente. Pero no es así: cada día nos sorprenden con declaraciones que elevan el listón de la estupidez política a niveles de récord mundial. También cabe la posibilidad de que no sea estupidez sino algo mucho peor: desfachatez, desvergüenza. Porque hace falta tener poca vergüenza o ser un político muy torpe para afirmar lo que ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento aragonés, Javier Sada: “Desde que Rudi ha llegado al Gobierno hay 14.482 parados más en Aragón, y en vez de adoptar medidas urgentes para solucionar el desempleo se hace todo lo contrario… y, además, cada decisión que viene desde Madrid supone una discriminación y un perjuicio”. No seré yo quien defienda al PP,  que en pocos meses de gobierno está tomando decisiones que nos hacen retroceder 30 años, pero pretender que reduzca el desempleo en unos meses es una insensatez.  Podría el PSOE echarle en cara muchas cosas al PP pero no reprocharle la evolución del paro. En ese terreno el PSOE es campeón europeo y de los primeros mundiales. En el segundo mandato de Zapatero, en los 44 meses de su gobierno de la nación, los datos del desempleo son escalofriantes: una media de 50.000 parados mensuales, 1660 diarios, 70 por hora, 1 por minuto. Y pueden tomar las estadísticas que quieran, la EPA, el paro registrado en el INEM, las cifras maquilladas o las reales.  Esa es la triste herencia que nos han dejado los socialistas. El socialista Sada,  nuestros guillenes y  arrufates y muchos otros socialistas obreros españoles, están convencidos de que los parados de los últimos cuatro años son debidos a las subprime, las agencias de calificación y la madre que las parió (anda que no lo han repetido veces) y que ellos no han tenido ninguna responsabilidad. También creen firmemente que todos los parados desde el momento en que ellos dejaron de gobernar se deben a la incompetencia del Partido Popular. En el PP, a su vez, creen que cualquier dato negativo en la economía de los próximos años se deberá única y exclusivamente a la herencia socialista. ¿Estupidez o desfachatez?
Evaristo Torres Olivas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esto que te parece Evaristo, nombran de Jefe de Prensa de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, a alguien que no tiene ni el bachiller. ¿Increible no?



Chema López Juderías, Nuevo Jefe de Prensa de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión




redacción prnoticias

02/02/12 10:34





El periodista Chema López Juderías se incorpora hoy jueves como Jefe de Prensa de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.







Hasta la fecha ha ejercido como Redactor Jefe de Diario de Teruel. La televisión ha sido otro de los medios de comunicación donde ha desarrollado su carrera profesional, medio en el que trabajó como editor y presentador de informativos así como de espacios deportivos durante dos años en Valencia Te Ve, y anteriormente, durante seis años, fue el encargado de presentar y editar los espacios deportivos e informativos en la Televisión Local de Teruel.



Además, Chema López Juderías ha sido colaborador en Radio Nacional de España en la capital turolense ejerciendo labores de edición y presentación de espacios deportivos e informativos, funciones que también llevó a cabo en la Cadena SER Teruel a principios de los noventa.



Seguiremos informando...






< Anterior



Siguiente >





Comentarios









#1 Kita 05-02-2012 23:12
Oculta su CV que fue jefe de prensa del otrora todopoderoso vicepresidente de Aragón hoy presidente de las Cortes aragonesas J. Angel Biel Rivera, y mano derecha de su dircom Hugo Miquele Vela, hoy en sus ultimos coletazos profesionales y politicos.

Anónimo dijo...

La política es como bien dices un refugio de inútiles. Mi hijo, con 15 años, a día de hoy, tiene más formación(eso, grado profesional del conservatorio, infórmática, escuela de idiomas, etc) que cualquier político de las alturas,y más formación que la presidenta y el vicepresidente de la comarca del Bajo Aragón juntos. Y eso, que entre los dos se llevan calentitos más de 100.000 euros.

Anónimo dijo...

Y yo como un gilipó-llas, madre,
preparando oposiciones como un gilipó-llas, madre.

Eto dijo...

Lo de López Juderías es otra prueba de que la mejor universidad está en los partidos políticos. Si su hijo o su hija no quiere estudiar, no se lleve usted un disgusto ni le riña a la criatura. Sáquele el carné de las juventudes de cualquier partido con posibilidades de mando y verá cómo pasa del fracaso escolar al despacho con sillón de cuero y alfombra mullida en muy poco tiempo.