“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto
es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio
y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas
pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo,
lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal
en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa,
que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino

jueves, 17 de noviembre de 2011

Don Queque

"¡Bájense de los caballos! Yo no hablo hacia arriba con gentuza". Esas podrían ser unas frases. O tal vez estas: "Cuando un hombre alcanza la fama con el revólver, debe seguir matando. Ya no puede parar". O mejor aún: "Delante tenemos a los comanches en pie de guerra y detrás a Dunson que viene a por nosotros. ¿Qué hacemos, muchachos?" Son frases sacadas de películas del oeste. Seguramente, a Vicente Guillén le gustan mucho. Las películas del oeste. Y las novelas de Marcial Lafuente Estefanía y Keith Luger. Lo único que ha debido de leer en su vida. Oye don Vicente las palabras Dakota o Montana y lo primero que le viene a la mente son indios salvajes, sioux y  cheyennes. De otra manera no se explica su ignorancia supina y su sonrisita estúpida. En el debate de la televisión de Aragón de los candidatos por Teruel del día diez de noviembre. Después de decir que él no cree en la banca pública y que lo que él y su partido quieren es reformar y controlar el capitalismo (ya hemos visto cómo lo han reformado y controlado en estos años: reforma de las pensiones, reforma laboral, reforma de la Constitución, control de los cinco millones de parados), se le ríe en la cara al candidato de Cha-IU y le dice tres veces que lo que quiere la coalición de izquierda es una banca pública como la de Dakota del Norte (en alusión a Luis Lax, candidato por Huesca que el día anterior había hablado de la banca pública en ese estado norteamericano).  Y repite tres veces lo de Dakota, con esa sonrisa boba del ignorante. Y añade que ellos, el PSOE, se fijan en los modelos de los países desarrollados. Para el camueso  Guillén, Dakota es territorio sioux, patria de Caballo Loco, nada que ver con los países desarrollados que él, Potro del Congreso, Mayte Pézez, Cierva de las Cortes, o Arrufat, censor aspirante a Cabeza de Toro del Senado, toman como modelos para Teruel. Claro que ello no impide que el ignaro Guillén, el que presume de ser licenciado en Filosofía y Letras, termine su perorata en la tele con las siguientes frases: “No es lo mismo que gobierne el Partido Popular que que gobierne el Partido Socialista. No es lo mismo que gobierne Rubalcaba que que gobierne Rajoy". Don Queque. Ayuno de  filosofía y de letras.

Evaristo Torres Olivas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

juaaaaajajjjjjjajjjjaaaaaaaa
es que...
es lo que...
que...
el que....
QMD
que sí,
que no,
jajjajajjjjajjjjaaaaaaaaa
Evaristo, "donde no hay mata, no hay patata"

Anónimo dijo...

Cuando Queque le cide a Fran Coma que a ellos, al PSOE, les gusta más el modelo sueco que el de Dakota, Fran le contesta que podían copiarles a los suecos su régimen fiscal, con impuestos mucho mayores y más progresivos... ahí no contestó!

Anónimo dijo...

De un tiempo a esta parte hasta el ridículo formal y de fondo en sus actuaciones les da igual (a todos, digo). Total, el domingo cambiará el rebaño su rutina de los domingos para que nada cambie.
Por supuesto, para individuos como Guillén y los de su calaña, eso significa el fin del "trabajo". Así que, para unos díitas que quedan, ¿qué más da lo que diga antes?

Pablo dijo...

Y no se les cae la cara de vergüenza. Impresionante.
Desde luego que si la gente viera esos debates no votaría a ninguno.
Tan solo les interesa el "yo mimé conmigo", el "el mundo soy yo y mis circunstancias".
Es increible que el PSOE hable en esta campaña como si el desastre nacional/autonomico/provincial no fuera con él y diciendo que tiene la solución buena para todo. Habiendo demostrado con creces lo ineptos que son.
A ver si los españolitos demostramos en estas votaciones que tenemos juicio a pesar de vivir en un pais de bombo y pandereta.

Anónimo dijo...

No son ineptos (aunque algunos, además, también): son cómplices. Como sus amigos del PP.
Pensar que la estupidez o la incapacidad tiene algún papel en todo esto y a altos niveles nos condena, pues la voluntad de tomar unos caminos u otros es capital, y tanto Psoe como Pp ya han demostrado que su voluntad está con los amos, ese 0,5% de la población mundial que detenta el 38,5% de la riqueza de este sufrido planeta (según datos leidos en internet recientemente, no recuerdo dónde). Esa gente, o parte de ella, que tiene la capacidad de poner de rodillas y atracar a varios paises "primermundistas".
Se ve que a los países más pobres ya los tiene exprimidos al máximo, por eso ahora van a por todos los trozos de tarta que aún escapaban a sus garras... y que, por supuesto, según ellos es inmoral que no estén en el mercado, que no haya negocio.
Si no ganan el pulso del todo (y llevan buena ventaja), dentro de unas décadas (o siglos) se les señalará sin duda alguna entre los peores criminales de la Historia de la Humanidad.